Horror en Morón: detienen a un bisnieto de 17 años acusado de matar a su bisabuela de 87
Clelia Galarza fue hallada muerta en su casa. Su bisnieto de 17 años fue detenido tras contradicciones y evidencia en la escena del crimen.
Una mujer de 87 años fue hallada sin vida en su vivienda del partido de Morón y su bisnieto de 17 años fue detenido como principal sospechoso, acusado de haberla asfixiado en el baño de su casa.
La víctima, Clelia María Galarza, vivía sola en una finca ubicada en el mismo terreno donde residen su hija y una de sus nietas. Fue su propia hija quien, al acercarse para compartir unos mates, encontró el cuerpo en el baño. Inmediatamente dio aviso al 911, pero la policía confirmó que la mujer ya había fallecido.
La autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica. En la escena, la policía incautó prendas manchadas con sangre, pertenecientes al bisnieto de la víctima, lo que encendió las alertas.
El adolescente no pudo explicar qué hizo en las horas previas al hallazgo -la muerte habría ocurrido unas seis horas antes- y cayó en contradicciones durante su declaración. Esa situación, sumada a la evidencia encontrada, motivó su detención.
El fiscal Guillermo Rodríguez Rey, a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Morón, ordenó la aprehensión del joven, quien fue trasladado a un Instituto de Menores en La Plata. Tras la indagatoria, solicitó su prisión preventiva por el delito de homicidio agravado por el vínculo. NA.