Hicieron un boquete y vaciaron una joyería en Morón: audaz golpe a metros del Municipio
En un impactante hecho de inseguridad en el corazón de Morón, una banda de delincuentes realizó un robo boquetero contra la joyería Litsa, ubicada sobre la calle Belgrano al 100, casi esquina Almirante Brown, a escasos metros del Municipio y apenas dos cuadras de la Comisaría 1ª.
El audaz asalto ocurrió durante la madrugada del lunes y, según explicó el dueño del comercio, Jorge (57), los ladrones "se llevaron todo": dinero en efectivo, joyas y objetos de alto valor comercial. Aunque la suma total aún no fue precisada, el propio damnificado admitió que se trata de un número "importante".
Un golpe planeado: entraron por un boquete desde una peluquería
De acuerdo a la investigación preliminar, los delincuentes ingresaron al local tras realizar un boquete de unos 50 centímetros desde una peluquería lindante. Aprovecharon la baja circulación del fin de semana largo para concretar el robo sin ser detectados. Además, no solo desactivaron las cámaras de seguridad, sino que también se llevaron los dispositivos DVR que almacenaban las grabaciones, dificultando así el análisis de pruebas.
"Esto fue anoche alrededor de las 00.00, cuando empezó a sonar la alarma, según me dijeron. Me enteré esta mañana porque llamó uno de los policías. Cuando supe, me quería morir. Tengo alarmas y cámaras, pero no les importó nada", relató Jorge a TN.
Sospechas de entrega interna y fallas en la alarma
Uno de los puntos que más intriga genera es que el sistema de alarma no emitió las alertas correspondientes. Según indicó el dueño, tienen contratada la empresa Prosegur con sensores sísmicos que deberían haberse activado, pero no recibió ningún llamado a los cuatro teléfonos habilitados para emergencias. Esto refuerza la hipótesis que investiga la Unidad Funcional de Instrucción N.º 7 de Morón, a cargo del fiscal Matías Rappazzo, sobre una posible "entregada" o participación interna.
"Tenemos Prosegur, que no funcionó. No me llamaron. Con un solo llamado yo hablaba con el 911 y venían corriendo. No sé qué pudo haber pasado. No tengo sospechas, pero no entiendo", agregó el comerciante.
Investigación en marcha y custodia policial en la zona
La Policía Bonaerense tomó declaraciones a vecinos y comerciantes, y revisa las cámaras de seguridad de la zona para identificar movimientos sospechosos o vehículos utilizados por los delincuentes. Como medida preventiva, se instaló una custodia policial frente a la Municipalidad, en un local desocupado ubicado sobre Almirante Brown al 900.
El golpe no solo impactó por las pérdidas materiales aún no cuantificadas oficialmente, sino también por haberse ejecutado en una de las zonas más vigiladas de Morón, a metros de las principales autoridades locales.