Ghi repudió las declaraciones de Cristiano Rattazzi y defendió a los vecinos del conurbano
El intendente de Morón expresó su rechazo a las afirmaciones del empresario y destacó el esfuerzo cotidiano de los vecinos y vecinas del conurbano bonaerense.
El Intendente de Morón, Lucas Ghi, expresó hoy su más absoluto rechazo a las recientes declaraciones del empresario Cristiano Rattazzi, quien afirmó que en el conurbano bonaerense la gente cree que su vida es el narcotráfico, robar o un plan.
El jefe comunal señaló que "el conurbano no es un estereotipo y mucho menos si se lo pretende descalificar, ya que se trata de una comunidad de trabajo y esfuerzo, con vecinos que todos los días estudian, producen, emprenden y se levantan para construir un futuro mejor, aun con desigualdades e injusticias".
El Intendente remarcó que declaraciones de este tipo "deshumanizan y estigmatizan a millones de bonaerenses y advirtió que no contribuyen en nada a la construcción de una Argentina más justa, integrada y segura".
Ghi reconoció que la región enfrenta desafíos reales y profundos que deben ser abordados con políticas públicas, inversión, empleo genuino y diálogo, más allá de las diferencias políticas.
"Los problemas no se resuelven desde el prejuicio ni desde el desprecio. Se abordan con presencia del Estado, trabajo conjunto con el sector privado y oportunidades para todos", afirmó el jefe comunal.
El Intendente aclaró que su respuesta no tiene ánimo confrontativo ni debe tomarse como una chicana política hacia Rattazzi, quien ha manifestado su respaldo al gobierno nacional.
Por el contrario, explicó que el objetivo es profundizar el debate sobre las herramientas que el Estado y los grandes grupos económicos deben brindar a los municipios para poder seguir avanzando en programas de empleo, capacitación, seguridad y desarrollo social.
"Lo invito al señor Rattazzi a recorrer el partido de Morón y mostrarle el esfuerzo que diariamente realizan nuestros vecinos y vecinas para tratar de encontrar una vida mejor, y quizá entonces entienda que los discursos de odio o discriminatorios son injustos y por demás desubicados", concluyó Ghi.









