Ghi: "Ojala se pueda alumbrar un proceso político distinto a instancias de su liderazgo"
El intendente de Morón participó del encuentro que se celebró en San Martín y que encabezó Gabriel Katopodis en respaldo a la figura del Gobernador.
En declaraciones a Napalm, por Radio Provincia AM1270, consideró que "el liderazgo de Axel Kicillof es el más indicado" para encabezar el espacio opositor al gobierno de Javier Milei porque "tiene una serie de atributos que lo ponen como referente de los que queremos otra política". En ese sentido, agregó que "ojalá que a instancia de su liderazgo se pueda alumbrar un proceso distinto para la política en general y en particular para el espacio que estamos empezando a construir" a través del Movimiento Derecho al Futuro.
El jefe comunal bonaerense ponderó que el Gobernador "es una persona que ha demostrado capacidad de gestión, ha construido un liderazgo, tiene una formación académica intachable y una honestidad a prueba de muchos años de gestión pública".
Ghi reveló que durante la convocatoria que encabezó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, se vivieron momentos de "mucho intercambio" porque "los distritos que estamos acompañando al Gobernador, tanto los intendentes como los hombres y mujeres de distintas organizaciones, pudimos dar testimonio y hacer un balance del desarrollo hasta aquí", al mismo tiempo que "empezamos a esbozar los desafíos a futuro".
En ese marco, señaló que el próximo "24 mayo tenemos una instancia importante: el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro, que tiene al Gobernador en su máxima expresión". Más tarde, adelantó que el desafío "es seguir profundizando este espacio para que Kicillof tenga su instrumento, no sólo electoral, sino también un ámbito de construcción que reúna hombres y mujeres que tenemos experiencia política con otros que no la tienen pero lo quieren acompañar".
Asimismo dijo que este espacio no sólo pretende adversar con el gobierno de Milei "desde lo meramente declarativo sino también desde lo programático" y eso se puede ver "reflejado en las decisiones de política pública bonaerense". En tal sentido, comparó: "Mientras el gobierno nacional decide desertar de la obra pública, el gobierno provincial insiste porque entiende que es un vector del crecimiento estratégico y que se pueden hacer con todas las garantías en materia de transparencia. Y cuando desfinancia la salud pública, la Provincia sigue invirtiendo para reforzar las prestaciones sanitarias; cuando se quiere mercantilizar el derecho a la educación, se propone un modelo bien distinto".