Mujer baleada durante un operativo policial en Haedo para capturar a un prófugo
Ocurrió en la localidad de Haedo, partido de Morón. El sospechoso intentó escapar, atropelló a dos agentes de la Policía Federal y uno de ellos disparó contra el vehículo, hiriendo a una mujer que viajaba con el prófugo.
Una mujer resultó herida de bala y dos agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) sufrieron politraumatismos durante un operativo que se llevó adelante este sábado por la noche en Haedo, partido de Morón, para capturar a un prófugo con pedido de detención por secuestro extorsivo.
El procedimiento tuvo lugar en la intersección de las calles Vuelta de Obligado y Fasola, cuando efectivos de la División Antisecuestros de la PFA intentaron interceptar un vehículo conducido por F.E.F., de 34 años, quien estaba siendo buscado por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.
Según fuentes del caso, los policías se movilizaban en autos no identificables y cercaron al sospechoso para darle la voz de alto. Sin embargo, el conductor aceleró en contramano para escapar y en su maniobra embistió a dos agentes, quienes terminaron con múltiples lesiones.
Ante la situación de riesgo, uno de los policías disparó contra el auto en movimiento. El proyectil impactó en la zona lumbar de la cuñada del sospechoso, una mujer que viajaba junto a él, otro adulto y una niña de ocho años. Solo la mujer resultó herida.
La víctima fue asistida en el lugar por una ambulancia del SAME Morón y luego trasladada de urgencia al Hospital Güemes, donde ingresó consciente y fue intervenida quirúrgicamente para extraer la bala. Según el Ministerio de Salud bonaerense, su estado es estable, aunque permanece en observación por un hematoma retroperitoneal.
El sospechoso fue detenido y quedó a disposición del juez Villena. En cuanto al policía que disparó, la Justicia resolvió no tomar temperamento en su contra, en el marco de una causa que continúa bajo investigación en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora.
Desde el entorno judicial indicaron que se trató de una situación crítica en la que el uso del arma reglamentaria fue en respuesta a una agresión directa del prófugo, aunque resta confirmar si efectivamente fue un único disparo, como sostienen las fuentes del caso.