Kicillof, Fernández y Descalzo inauguraron el puente de la Avenida Néstor Kirchner

Se invirtieron $1.091 millones para construir la obra, que posee 71 metros de un doble carril sobre el Río Reconquista. Permite ordenar el tránsito, integrar los municipios y mejorar la calidad de vida de quienes transitan esta zona.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, inauguraron el puente de la Avenida Néstor Kirchner, paralelo al Puente Roca.

"Esta obra que esperada durante décadas llega de la mano de nuestro gobernador Axel Kicillof que escuchó la necesidad de la ampliación de este puente en Moreno, uno de los municipios que más creció, por eso necesitábamos tener una mejor circulación en este ingreso para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos" expresó Mariel Fernández durante el acto y destacó que "Si el gobierno nacional decidió soltarle la mano a su población, el gobierno de la Provincia, del municipio de Moreno y del municipio de Ituzaingó, no lo va hacer de ninguna manera."

Con una inversión de $1.091 millones que contó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la obra consistió en la construcción de un nuevo puente sobre el Río Reconquista, como continuación de la Avenida Néstor Kirchner y paralelo al Puente Roca, en el límite entre los municipios de Ituzaingó y Moreno.

Los trabajos consistieron en la construcción de dos carriles a lo largo de 71 metros, en sentido Ituzaingó - Moreno, e incluyeron defensas vehiculares, una vereda lateral para la circulación peatonal, mejorado de calles de acceso, desagües pluviales y colocación de señalización y luces LED.

En ese marco, Kicillof destacó que "como cada derecho que se conquista, este puente sobre el Río Reconquista, esperado hace décadas para mejorar la seguridad vial y el tránsito, es el resultado de la lucha de los vecinos y vecinas de Moreno e Ituzaingó". "Una mentira se puede repetir mil veces, pero eso no va a hacer que sea cierta: esta obra fundamental para la zona solamente la podía hacer un Estado presente", agregó.

"Es la sociedad la que determina sus prioridades, se organiza y elige a sus representantes para que den respuestas a las necesidades de nuestro pueblo. Eso es lo que estamos haciendo: en la provincia de Buenos Aires las obras públicas se empiezan y se terminan", explicó el gobernador y añadió: "Aunque nos insulten y nos quiten los recursos que nos corresponden, vamos a hacer todos los esfuerzos para terminar también las obras cruciales que ha abandonado el Gobierno nacional".

"Ante un Gobierno nacional que solamente mira los números, en nuestros municipios sabemos que tenemos el apoyo de una Provincia que nos acompaña y que trabaja para seguir ampliando derechos", subrayó Descalzo.

Esta obra permite ordenar y descomprimir el tránsito que caracterizaba al paso existente, sobre todo en horas pico, con largas filas y demoras. Además, mejorará la conectividad entre las localidades de Villa Udaondo y Trujui, dado que aportará una alternativa de circulación con dos nuevos carriles en esta zona de tránsito intenso, debido a que en este cruce confluye el flujo vehicular de las avenidas Néstor Kirchner y Martín Fierro, y también el de la Autopista Camino del Buen Ayre, ubicada a 200 metros de distancia.

Estuvieron presentes los ministros provinciales de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Trabajo, Walter Correa; los diputados nacionales Daniel Gollán y Juan Marino; la legisladora bonaerense Noelia Saavedra; los dirigentes Alberto Descalzo y Ariel Basteiro; la secretaria de Obras y Servicios Públicos de Moreno, María Giménez, el presidente del HCD de Moreno Emmanuel Fernández; funcionarios locales; concejales y concejalas.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El transporte en crisis: los colectivos perdieron casi 30% de pasajeros en diez años
Economía

El transporte en crisis: los colectivos perdieron casi 30% de pasajeros en diez años

El sistema de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atraviesa una profunda contracción. Según un informe de las empresas del sector, en 2025 se transportaron un 27% menos de pasajeros que hace una década, con menos servicios, menor recaudación y un escenario que no logra recuperarse ni siquiera frente a los niveles de la pospandemia.
El transporte en crisis: los colectivos perdieron casi 30% de pasajeros en diez años
Economía

El transporte en crisis: los colectivos perdieron casi 30% de pasajeros en diez años

El sistema de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atraviesa una profunda contracción. Según un informe de las empresas del sector, en 2025 se transportaron un 27% menos de pasajeros que hace una década, con menos servicios, menor recaudación y un escenario que no logra recuperarse ni siquiera frente a los niveles de la pospandemia.
El empleo privado sigue en retroceso: se perdieron 49.000 puestos en cuatro meses
Economía

El empleo privado sigue en retroceso: se perdieron 49.000 puestos en cuatro meses

El mercado laboral formal volvió a mostrar señales de debilidad en septiembre de 2025. Según datos oficiales del SIPA, el empleo privado acumuló una pérdida de 49.000 puestos entre junio y septiembre, con caídas concentradas en la industria, el comercio y la construcción, mientras el trabajo independiente se mantuvo estable pero con fuerte retroceso interanual.
Con una gran fiesta que reunió a vecinos y turistas, la Ciudad celebró la restauración de la Floralis Genérica en Recoleta
CABA

Con una gran fiesta que reunió a vecinos y turistas, la Ciudad celebró la restauración de la Floralis Genérica en Recoleta

La Ciudad recuperó la Floralis Genérica y lo celebró con una gran fiesta junto a la monumental escultura en la Plaza de las Naciones Unidas, Recoleta. Vecinos y turistas disfrutaron de shows, gastronomía y el final musical con Emmanuel Horvilleur bajo la Floralis iluminada.
Achával inauguró el nuevo destacamento de Bomberos en Del Viso para mejorar la respuesta ante emergencias
Pilar

Achával inauguró el nuevo destacamento de Bomberos en Del Viso para mejorar la respuesta ante emergencias

El intendente Federico Achával inauguró el nuevo Destacamento N°1 de los Bomberos Voluntarios de Del Viso, un espacio clave para optimizar la respuesta ante emergencias en todo el distrito. Con una nueva unidad y equipamientos, los bomberos podrán brindar una mayor seguridad y protección a la comunidad. Durante la inauguración, Achával destacó la vocación y el esfuerzo de los bomberos, reafirmando el compromiso del municipio con su labor.