Kicillof, Fernández y Descalzo inauguraron el puente de la Avenida Néstor Kirchner

Se invirtieron $1.091 millones para construir la obra, que posee 71 metros de un doble carril sobre el Río Reconquista. Permite ordenar el tránsito, integrar los municipios y mejorar la calidad de vida de quienes transitan esta zona.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, inauguraron el puente de la Avenida Néstor Kirchner, paralelo al Puente Roca.

"Esta obra que esperada durante décadas llega de la mano de nuestro gobernador Axel Kicillof que escuchó la necesidad de la ampliación de este puente en Moreno, uno de los municipios que más creció, por eso necesitábamos tener una mejor circulación en este ingreso para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos" expresó Mariel Fernández durante el acto y destacó que "Si el gobierno nacional decidió soltarle la mano a su población, el gobierno de la Provincia, del municipio de Moreno y del municipio de Ituzaingó, no lo va hacer de ninguna manera."

Con una inversión de $1.091 millones que contó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la obra consistió en la construcción de un nuevo puente sobre el Río Reconquista, como continuación de la Avenida Néstor Kirchner y paralelo al Puente Roca, en el límite entre los municipios de Ituzaingó y Moreno.

Los trabajos consistieron en la construcción de dos carriles a lo largo de 71 metros, en sentido Ituzaingó - Moreno, e incluyeron defensas vehiculares, una vereda lateral para la circulación peatonal, mejorado de calles de acceso, desagües pluviales y colocación de señalización y luces LED.

En ese marco, Kicillof destacó que "como cada derecho que se conquista, este puente sobre el Río Reconquista, esperado hace décadas para mejorar la seguridad vial y el tránsito, es el resultado de la lucha de los vecinos y vecinas de Moreno e Ituzaingó". "Una mentira se puede repetir mil veces, pero eso no va a hacer que sea cierta: esta obra fundamental para la zona solamente la podía hacer un Estado presente", agregó.

"Es la sociedad la que determina sus prioridades, se organiza y elige a sus representantes para que den respuestas a las necesidades de nuestro pueblo. Eso es lo que estamos haciendo: en la provincia de Buenos Aires las obras públicas se empiezan y se terminan", explicó el gobernador y añadió: "Aunque nos insulten y nos quiten los recursos que nos corresponden, vamos a hacer todos los esfuerzos para terminar también las obras cruciales que ha abandonado el Gobierno nacional".

"Ante un Gobierno nacional que solamente mira los números, en nuestros municipios sabemos que tenemos el apoyo de una Provincia que nos acompaña y que trabaja para seguir ampliando derechos", subrayó Descalzo.

Esta obra permite ordenar y descomprimir el tránsito que caracterizaba al paso existente, sobre todo en horas pico, con largas filas y demoras. Además, mejorará la conectividad entre las localidades de Villa Udaondo y Trujui, dado que aportará una alternativa de circulación con dos nuevos carriles en esta zona de tránsito intenso, debido a que en este cruce confluye el flujo vehicular de las avenidas Néstor Kirchner y Martín Fierro, y también el de la Autopista Camino del Buen Ayre, ubicada a 200 metros de distancia.

Estuvieron presentes los ministros provinciales de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Trabajo, Walter Correa; los diputados nacionales Daniel Gollán y Juan Marino; la legisladora bonaerense Noelia Saavedra; los dirigentes Alberto Descalzo y Ariel Basteiro; la secretaria de Obras y Servicios Públicos de Moreno, María Giménez, el presidente del HCD de Moreno Emmanuel Fernández; funcionarios locales; concejales y concejalas.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Pergamino: Javier Martínez reconoció a la gimnasta Felicitas Capdevila Rojas, campeona nacional y orgullo local
Pergamino

Pergamino: Javier Martínez reconoció a la gimnasta Felicitas Capdevila Rojas, campeona nacional y orgullo local

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, recibió a la gimnasta Felicitas Capdevila Rojas, campeona nacional en el Campeonato Federativo 2025. La joven atleta fue destacada por su esfuerzo y por representar al distrito en lo más alto del deporte argentino.
Pergamino: Javier Martínez reconoció a la gimnasta Felicitas Capdevila Rojas, campeona nacional y orgullo local
Pergamino

Pergamino: Javier Martínez reconoció a la gimnasta Felicitas Capdevila Rojas, campeona nacional y orgullo local

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, recibió a la gimnasta Felicitas Capdevila Rojas, campeona nacional en el Campeonato Federativo 2025. La joven atleta fue destacada por su esfuerzo y por representar al distrito en lo más alto del deporte argentino.
La recaudación tributaria cayó por cuarto mes consecutivo: alertan por un retroceso real del 8,7% en noviembre
Economía

La recaudación tributaria cayó por cuarto mes consecutivo: alertan por un retroceso real del 8,7% en noviembre

La recaudación tributaria nacional cayó 8,7% en términos reales durante noviembre y acumuló cuatro meses consecutivos de baja. Según IARAF, sin los tributos vinculados al comercio exterior, la caída habría sido del 3,6%. Los ingresos extraordinarios de 2024 generaron una alta base de comparación.
La importación de lavarropas se multiplicó por diez en un año y golpea a la industria local: precios, causas y fábricas afectadas
Economía

La importación de lavarropas se multiplicó por diez en un año y golpea a la industria local: precios, causas y fábricas afectadas

La importación de lavarropas creció 924% interanual y ya compite directamente con la producción nacional. Cierres de fábricas, miles de trabajadores afectados y caída de precios marcan un escenario crítico para el sector de electrodomésticos en Argentina.
San Isidro lanza rondas sanitarias casa por casa para llevar la salud pública a cada barrio
San Isidro

San Isidro lanza rondas sanitarias casa por casa para llevar la salud pública a cada barrio

Médicos, enfermeros y agentes sanitarios recorren las viviendas para controlar presión arterial y glucemia, actualizar vacunas, detectar factores de riesgo, educar sobre prevención del dengue, hábitos saludables y signos de alarma, e identificar situaciones de vulnerabilidad. La iniciativa ya se implementó en Bajo Boulogne, Beccar, Barrio Obrero y San Isidro Labrador, y se extenderá progresivamente al resto del partido.