Crimen en Merlo: un ex policía salió a buscar cigarrillos y lo mataron de un tiro en la cabeza
Un efectivo retirado de la Policía Federal fue asesinado de un disparo en la cabeza durante un asalto en la puerta de su casa, en Merlo. Investigan si los delincuentes escaparon en un auto blanco y se llevaron su billetera.
Un brutal crimen conmocionó a la localidad de Merlo durante la madrugada de este miércoles. Julio César Reyes, un ex policía federal de 58 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando salió de su casa para buscar un paquete de cigarrillos que había dejado en su auto.
Según informaron fuentes policiales, Reyes se encontraba tomando mate con su esposa en el quincho de su vivienda cuando decidió ir hasta su vehículo, estacionado en la puerta. Al no encontrar allí los cigarrillos, le comentó a su pareja que saldría a comprarlos a un kiosco cercano.
Minutos después, la mujer escuchó una frenada brusca seguida de un fuerte estruendo. Al salir a la vereda, encontró a su esposo tendido en el suelo con un disparo en la cabeza.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo, donde recibió las primeras atenciones médicas, pero falleció a las pocas horas como consecuencia de la gravedad de la herida.
En el lugar del hecho trabajó personal de la comisaría 1ra de Merlo y peritos de la Policía Científica, quienes levantaron una vaina servida, rastros de sangre y una huella dactilar. Además, la esposa entregó el arma de la víctima, una pistola Glock 9 milímetros que se encontraba dentro del auto y encasquillada.
La mujer también denunció el faltante de la billetera de su esposo, por lo que los investigadores manejan la hipótesis de un robo seguido de homicidio. Según imágenes de cámaras de seguridad, los delincuentes se movilizaban en un auto blanco.
La causa quedó en manos de la UFI N°4 del Departamento Judicial Morón, que trabaja para identificar y detener a los responsables del crimen.









