Brutal golpiza a un joven frente a su hijo en Merlo: buscan a dos hermanos prófugos
La víctima, Luciano Ezequiel Maidana, fue atacada en la puerta de un almacén en la localidad de Libertad tras negarse a dar dinero. Permanece internado con lesiones graves.
Un violento hecho conmociona al partido de Merlo. Un joven de 25 años identificado como Luciano Ezequiel Maidana fue atacado brutalmente por dos hermanos en la puerta de un almacén de la localidad de Libertad, cuando había salido a comprar el desayuno junto a su hijo de 7 años.
El episodio ocurrió en Bolivia al 900, entre Onelli y Escobar, cuando los agresores le exigieron dinero con la frase: "¿No tenés para un vino?". Ante la negativa, comenzaron a golpearlo salvajemente hasta dejarlo inconsciente frente al niño.
El dramático relato de la familia
Según contó su pareja, Rocío, uno de los atacantes le dio un golpe en la espalda que lo desmayó y, aun así, continuaron golpeándolo mientras lo insultaban. El pequeño, en medio del terror, corrió hasta su casa para pedir ayuda: "Están matando a papá", gritó al llegar.
Al regresar al lugar, la mujer encontró a Maidana tirado en el suelo, desfigurado y ensangrentado. La víctima perdió gran parte de la dentadura, sufrió lesiones en el cráneo, hematomas en todo el cuerpo y permanece internado en grave estado.
"Tiene para varios días más de internación. Además, tiene problemas en los testículos y dolor permanente en la cabeza", precisó Rocío, quien además denunció el fuerte impacto psicológico que sufrió el hijo de la pareja al presenciar la golpiza.
Los atacantes están prófugos
El caso fue caratulado como lesiones graves y está a cargo de la Fiscalía de Merlo. La Policía trabaja en la búsqueda de los agresores, a quienes la víctima ya conocía por otros hechos en el barrio.
"Andan por la calle, no tienen dirección fija, pero la Policía los está buscando en distintos lugares", aseguró la pareja de Maidana.
En un posteo en redes sociales, la mujer expresó: "No saben el daño psicológico que le causaron a mi hijo. Mi marido está grave, está mal y ustedes, prófugos. Esto no puede quedar impune. Así como lo lastimaron a él, pueden atacar a cualquier otra persona".