Brutal ataque en Merlo: le robaron la moto, lo persiguieron y terminó a golpes con uno de los ladrones
Un violento robo ocurrió en el partido de Merlo cuando un hombre fue asaltado por motochorros, golpeado con un arma y perseguido para robarle también el celular. Uno de los delincuentes intentó dispararle dos veces, pero el arma no funcionó.
La inseguridad volvió a golpear con fuerza en el partido de Merlo. Un hombre fue víctima de un brutal ataque por parte de motochorros que le robaron la moto, lo siguieron para quitarle el celular y terminaron enfrentándolo a golpes en plena calle. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y generó conmoción entre los vecinos.
El violento episodio ocurrió durante la madrugada del sábado, minutos antes de las 6.30, en la intersección de Güemes y Cisneros, en el partido de Merlo. Según relataron testigos, la víctima fue sorprendida por cuatro delincuentes armados, que se movilizaban en dos motos.
Los ladrones amenazaron al hombre, le robaron la moto y lo golpearon brutalmente con el arma, propinándole varios culatazos en la cabeza, por lo que debió ser trasladado a un hospital, donde recibió seis puntos de sutura.
Al verse acorralado, la víctima entregó el rodado y salió corriendo para refugiarse en la casa de una vecina. Sin embargo, uno de los motochorros lo siguió con la intención de robarle también el celular.
En ese momento, el hombre decidió enfrentar al delincuente armado y ambos terminaron a las trompadas en el medio de la calle. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en la cuadra.
En las imágenes se observa cómo el ladrón intentó disparar dos veces contra la víctima, pero las balas no salieron, evitando una tragedia mayor. Durante la pelea, el damnificado logró quitarle el casco al agresor, lo que permitió que su rostro quedara expuesto durante algunos segundos.
Esas imágenes son ahora una de las principales pistas que siguen los investigadores para identificar al sospechoso y avanzar en la causa.
Hilda, una vecina del barrio, contó que el hombre llegó desesperado a su casa gritando: "Ahí vienen, ahí vienen de vuelta". Además, aseguró haber escuchado "uno o dos tiros" durante el ataque.
Cerca del lugar del hecho, los delincuentes descartaron parte de lo robado, entre ellos documentación y tarjetas. "Estaba indefenso, fue al hospital, le dieron seis puntos en la cabeza. Le pegaron muchos culatazos, ahora está muy mal", lamentó la mujer.
Según relataron vecinos, minutos antes del asalto los mismos delincuentes habrían intentado cometer otro robo en la zona, utilizando las mismas motos y vestimenta, lo que refuerza la hipótesis de una banda que operaba en el barrio.
La investigación continúa en curso para dar con los responsables del violento ataque.






