Malvinas Argentinas

Noe Correa recibió a Alberto Sileoni en Malvinas Argentinas

El director provincial de Cultura y Educación visitó el distrito en el marco del programa Barrios Populares. Juntos asistieron a la sede La Quinta Educa en Ing. Pablo Nogués.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y el director provincial de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, visitaron una de las sedes donde se desarrolla el programa Barrios Populares en el distrito. Se trata del espacio La Quinta Educa ubicado en Mariotte 766, ciudad de Ing. Pablo Nogués. 



El Programa para la Promoción y el Fortalecimiento de Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares, tiene como objetivo fortalecer las políticas socioeducativas con enfoque de derechos y criterio de justicia social para la revinculación de quienes por diferentes motivos se han desvinculado de la escuela o presentan trayectorias escolares discontinuas. 



La jefa comunal afirmó: “Venimos trabajando mucho en el área de Educación con el objetivo de poder seguir fortaleciendo estas actividades socioeducativas. Es fundamental y muy importante este trabajo articulado que llevamos adelante. Un Estado nacional, provincial y municipal presentes ante las necesidades de nuestra población”. 



En Malvinas Argentinas funcionan 11 centros, con más de 300 chicos, niños y adolescentes de 4 a 21 años. Los mismos asisten de lunes a viernes de 10 a 12 horas y de 15 a 19 horas. 



El director provincial de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, dijo: “Elegimos empezar acá porque con Noe y con Leo (Nardini) tenemos un compañerismo de hace muchos años, los queremos, los respetamos. Con muchas expectativas porque queremos estar muy cerca de los distritos y aprender de ellos, sumarnos a su trabajo, y fundamentalmente revincular a los chicos con la escuela, reforzar los aprendizajes. En Malvinas se viene haciendo un trabajo muy serio, detallado, muy amoroso y tenemos que aprender de ellos y reforzar con las estructuras y recursos del Estado”. 



También, estuvieron presentes la directora de Políticas Socioeducativas, Natalia Brabagnolo; el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone; autoridades municipales del área de Educación, profesores, alumnos, entre otros. 



Luego, visitaron la EP N° 7 de Ing. Pablo Nogués donde se construyeron dos aulas nuevas.  


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".