MALVINAS ARGENTINAS

En Malvinas Argentinas, Katopodis y Nardini inauguraron el nuevo pavimento de la calle Brasil

Las obras que se continúan ejecutando a lo largo de 2,4 km en diferentes calles del barrio Los Ángeles y el Parque Industrial Tortuguitas.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 20:46

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañado por el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, inauguraron la primera etapa de las obras de pavimento de la calle Brasil, que pertenecen al Programa Ejes de Conectividad Urbana.

La obra se finalizó en 600 m de nuevo pavimento entre la Colectora de Panamericana y Descartes, uno de los 6 tramos que comprende el proyecto. Asimismo, los trabajos de repavimentación continúan en las calles Santiago de Chile, Aguado, Bogado, Baigorria y Núñez, que completan una extensión total de 2,4 km de los barrios Los Ángeles y Parque Industrial Tortuguitas. 

Los trabajos también incluyen la colocación de cordones integrales, cañería y desagües pluviales, la construcción de 7 dársenas de colectivos y sus respectivos refugios distribuidos.

Las nuevas calles pavimentadas permitirán aliviar el tráfico y mejorar la conectividad de los accesos principales del distrito, por medio de vías alternativas que contribuirán a la rápida circulación de ambulancias, vehículos de traslado y patrulleros a la Unidad Funcional Los Ángeles.

Además, optimizará el acceso a la Escuela Primaria Nº 921 “Islas Malvinas” y a la Escuela Pública N° 21 “Rosario Vera Peñaloza”, situadas sobre la calle Núñez.

Comentarios