Malvinas Argentinas

La Colonia de Vacaciones ya abrió sus puertas en Malvinas Argentinas

Las actividades se nuclean en tres lugares: el SAG y los Polideportivos de Los Polvorines e Ing. Pablo Nogués. Este es el primer año en el que el Municipio cuenta con lugares propios para realizarla. Es libre y gratuita.

Comenzaron las actividades en la Colonia Municipal de Vacaciones, destinada a chicos entre 4 y 14 años. En forma libre y gratuita, se desarrolla en tres espacios: la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Los Polvorines, y los Polideportivos Municipales de Los Polvorines e Ing. Pablo Nogués, ambos inaugurados el año pasado. 



El director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del distrito, Juan Pablo Matas, afirmó: “Por fin tenemos ahora nuestros propios lugares, aprovechando el verano con propuestas para todos los chicos. Hay variedad de grupos y propuestas interesantes”. 



El período de Colonia va del 02 de enero al 14 de febrero, dividido en tres bloques. Cada grupo asiste durante dos semanas. Al respecto Matas comentó: “De esa manera la propuesta alcanza a más gente porque más allá de que tenemos lugares nuevos y crecemos, seguimos con mucha demanda. Es un periodo más corto pero más intenso. El mes de enero ya está completo y seguimos inscribiendo para la primera de febrero. En el Polideportivo de Los Polvorines tenemos 660 chicos inscriptos para la primera quincena de enero y 600 para la segunda. Lo mismo sucede en el Polideportivo de Pablo Nogués. El SAG tiene una amplitud mayor porque tiene más cantidad de cupos y está cerca de los 1.000 inscriptos por quincena. Esperamos que cuando termine el verano hayan pasado por las Colonias unos 3.000 chicos”. 



La Colonia Municipal es recreativa y deportiva. El turno mañana es de 9.30 a 13 hs., y el de la tarde es de 14 a 17.30 hs. Las actividades para adultos que ya se venían realizando durante el año fueron reprogramadas a partir del horario en el que finaliza la Colonia. 



“Utilizamos todos los espacios para hacer actividades, tenemos actividades de juego, lúdicas y deportivas, incluyendo la pileta. Todos tienen un turno de cancha, otro de gimnasio y otro de pileta, así van rotando todos los días”, aseguró Matas. 



Además hay actividades para los adultos mayores. Cada grupo asiste dos veces por semana, también de lunes a viernes, a realizar actividades en el sector de la pileta, en ambos Polideportivos. Hay 160 inscriptos. 



Para más información pueden acercarse al Polideportivo de Los Polvorines ubicado en Darragueira y Sirio (Tel: 4660-9067), al Polideportivo de Ing. Pablo Nogués en Cangallo y Morse (Tel: 4660-9068) o a la Sociedad Alemana de Gimnasia en Manzanares 4000, Los Polvorines. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Gobierno Nacional anunció un acuerdo paritario con los gremios docentes de todo el país
Política

El Gobierno Nacional anunció un acuerdo paritario con los gremios docentes de todo el país

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes, junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, el acuerdo con los gremios docentes para aumentar el salario de las y los maestros un 33,5% a julio y elevar el salario mínimo inicial a 130 mil pesos a partir de marzo.
Daniela Vilar: "Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia"
Provincia

Daniela Vilar: "Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia"

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, encabezó este viernes junto al Gobernador Axel Kicillof la presentación del programa provincial Mi Provincia Recicla.
Se entregaron premios a proyectos artísticos de murgas, comparsas y agrupaciones de carnaval
Policiales

Se entregaron premios a proyectos artísticos de murgas, comparsas y agrupaciones de carnaval

En el marco del programa Carnaval es Cultura, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, el acto de entrega de los premios anuales a Proyectos de Desarrollo Artístico y Cultural de las Murgas, Comparsas y Agrupaciones de Carnaval Bonaerense.
Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares
Economía

Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares

A partir del anuncio realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se igualará desde marzo el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. Esto implica que el nuevo tope pasará de 158 mil pesos a 404 mil pesos y que se incorporarán 384.441 niños y niñas de Buenos Aires al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).