Se entregaron 263 nuevas escrituras definitivas a familias de toda Malvinas Argentinas
En un emotivo acto realizado en el Polideportivo Braian Toledo, el intendente Leo Nardini encabezó la entrega de escrituras a 263 familias de Malvinas Argentinas, en el marco de la Ley 24.374 de regularización dominial, acompañado del subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini.
El jefe comunal y el subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia encabezaron el acto donde más de 200 familias malvinenses recibieron el acta definitiva sobre la propiedad de sus viviendas.
En un emotivo acto realizado en el Polideportivo Braian Toledo, el intendente Leo Nardini encabezó la entrega de escrituras a 263 familias de Malvinas Argentinas, en el marco de la Ley 24.374 de regularización dominial, acompañado del subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini.
El evento marcó un nuevo avance en el proceso de acceso a la seguridad jurídica de la vivienda, resultado del trabajo articulado entre el municipio, la provincia y el Colegio de Escribanos. Ya son más de 18.000 las escrituras regularizadas en toda la provincia.
"Es uno de los días más lindos para quien quiere ser intendente: la entrega de escrituras, el premio al esfuerzo, a una vida de trabajo. Que ustedes puedan trasladar ese legado a su familia, esa garantía jurídica que es su propiedad. El aplauso es para ustedes, que han confiado, trabajado e insistido para hacer esto realidad", señaló Nardini.
Además, el intendente hizo una especial mención a la comunidad malvinense y a su historia, celebrando las cualidades que la caracterizan y que colaboraron en el crecimiento del distrito a lo largo de los años: "El esfuerzo de haber creído en este lugar para crecer, el que pusieron a lo largo de su vida para construir su casa, ladrillo por ladrillo, como han podido. Ser solidarios, porque Malvinas Argentinas se construyó en base a la solidaridad de los vecinos. Poniendo la primera lamparita del alumbrado público a través de la sociedad de fomento, del club que teníamos cerca, y así fuimos creciendo. Y la constancia, como la de ustedes, que no han abandonado y que hoy han logrado tener su escritura".
Rubén Pascolini destacó el valor legal y simbólico del documento: "Estas escrituras son tan válidas como cualquier otra. Detrás de cada una hay años de trabajo, de noches y días construyendo un hogar. Hoy damos un paso importante en esta tarea que nos encomendó el gobernador Axel Kicillof: garantizar derechos y llevar tranquilidad a miles de familias. Estamos realizando un trabajo muy intenso, ya son más de 18.000 las escrituras entregadas".
La entrega representa no solo un beneficio individual, sino también comunitario: valoriza los barrios, permite acceder a créditos y fortalece el arraigo y promueve la inversión. En un contexto hostil, ambos funcionarios reafirmaron la importancia del rol del Estado presente como garante de derechos y transformador de realidades.
"En tiempos donde se nos quiere inculcar que el Estado es un cuco, esto es un honor. En nombre del gobernador Axel (Kicillof), de Andrés (Larroque), el ministro, de Paco (Rubén Pascolini). Nosotros solo somos un eslabón en la cadena para que esto sea una realidad concreta", concluyó Nardini.