Entrevista - Malvinas Argentinas

Aparicio: “Queremos que los vecinos de Malvinas conozcan nuestras ganas de transformar la realidad”

En diálogo con Zona Norte Hoy, el concejal de Juntos por el Cambio, Lucas Aparicio, cuestionó al oficialismo por aprobar proyectos sin ningún tipo de diálogo. Afirmó que la inseguridad se agravó en el distrito y adelantó que seguirá donando su salario.  Respecto a la figura de Javier Milei la calificó como una anécdota.

En declaraciones a Zona Norte Hoy, el concejal de Juntos por el Cambio de Malvinas Argentinas, Lucas Aparicio, cuestionó la dinámica de trabajo en el cuerpo legislativo y afirmó que “si el Congreso Nacional es una escribanía, el Concejo Deliberante de Malvinas es una fotocopiadora”. Sostuvo que el oficialismo envía los proyectos para aprobarlos “sin ningún tipo de diálogo”, lo que hace que “no se enriquezca la propuesta que cada uno lleva al Concejo”, y agregó: “El Frente de Todos es mayoría absoluta con distintos bloques, pero finalmente están todos de acuerdo en la aprobación de leyes que el oficialismo tiene”. Sin embargo, resaltó que “vamos a seguir caminando los barrios y cualquier iniciativa que presentemos se va a hacer con una fuerte movilización vecinal. Creemos que es la mejor manera para que nos escuchen y finalmente respondan a los problemas que tienen los vecinos”.





Asimismo, Aparicio se manifestó muy esperanzado por la conciencia que hay en los barrios y subrayó que “los cantos de sirena o algunas cosas que está haciendo el Municipio de baja inversión y alto impacto, no callarán las voces de los que sufren la inseguridad, la salud, un sistema educativo que cada día está peor y los que sufren por  no tener trabajo”.



Respecto a la intendenta interina Noe Correa dijo que sigue con una buena gestión en lo que respecta a espacio público pero que “eso no alcanza”. “Malvinas como la Argentina tiene deudas y problemas sociales estructurales que hay que resolver. Aunque estemos en veredas distintas tenemos que ponernos de acuerdo en priorizar los temas y trabajar juntos en aquellas cosas que nos lleven a un estadío superior en calidad de vida para los malvinenses”, expresó. Sin embargo, Aparicio dijo no estar seguro de “encontrar al oficialismo con capacidad de reconocer que hay situaciones que merecen que tengamos un grado de madurez y responsabilidad”.





Por otra parte, el concejal y presidente de la Fundación Civis, afirmó que “la situación de inseguridad se agrava” y que “cada vez hay delitos más complejos”. Adelantó que continuarán con el Censo en lugares donde no alcanzaron a llegar el año pasado cuando hicieron el relevamiento y lamentó que “los que sufren la inseguridad son los que menos tienen”. “La Municipalidad no nos ha atendido, presentamos información muy valiosa para tomar decisiones y no nos tomaron en cuenta”, se quejó. No obstante, anticipó que presentarán en el Concejo Deliberante las propuestas sobre seguridad: el Anillo Digital, el programa Vecinos en Alerta, la generación de un plan de Asistencia a la Víctima, además de un Gabinete de Seguridad con participación vecinal. “Los vecinos tenemos que estar activos y participando en la generación de políticas públicas para derribar el problema de la inseguridad”, manifestó.



Aparicio dijo que además impulsarán otras iniciativas que habían prometido durante la campaña electoral. En materia de salud, el desarrollo de un Sistema de Turno Digital; la posibilidad de fortalecer los centros de atención primaria;  finalizar el Hospital de Diagnóstico Precoz y un programa de pediatría de cabecera. En lo que respecta a trabajo, apoyar a emprendedores con distintos programas y a los jóvenes con formación en tecnología, además de que puedan finalizar la secundaria con prácticas profesionalizantes. Además, promover un programa relacionado con incentivos a los empresarios locales para que contraten malvinenses.



En este marco, destacó el convenio entre la Fundación Civis y el Gobierno porteño para que todos los que quieran terminar el secundario lo puedan hacer de manera virtual y gratuita. “Tenemos más de 130 inscriptos y está creciendo”, afirmó.





Ante la consulta de Zona Norte Hoy, se refirió a la decisión de sortear su salario de concejal entre los participantes de un taller con emprendedores en Villa de Mayo, el sábado pasado. Sostuvo que cumplió la promesa que hizo meses atrás cuando Horacio Rodríguez Larreta los visitó y anunció que donaría su dieta de concejal para que un emprendedor de esta red tenga la posibilidad de comprar insumos o maquinarias que le sirvan para desarrollar su negocio o emprendimiento. “El mensaje es claro, poner en el centro de escena a los emprendedores, darles protagonismo y ayudarlos desde nuestro lugar. Vinimos a la política a dejar, no a llevarnos. Queremos que los vecinos de Malvinas conozcan nuestra vocación de servicio y las ganas de transformar la realidad”, aseveró, al tiempo que añadió: “Todos los meses voy a donar mi salario de concejal a través de un sorteo transparente y cumplir con la promesa de campaña”.



Por último, manifestó su opinión sobre la tarea que debería realizar Juntos por el Cambio para volver a ser gobierno en 2023. “Tenemos que concentrarnos en qué queremos hacer y en cómo lo vamos a hacer. Que la sociedad nos elija porque cree que somos los que estamos en mejores condiciones de llevar adelante esa transformación y no porque somos los menos malos. Hay que poner toda la energía en convencer a los argentinos de que somos capaces de sacar al país adelante”, subrayó, y añadió: “Los problemas son muy graves, no va a alcanzar con el apoyo político que uno pueda tener al ganar, tenés que saber muy bien qué es lo que vas a hacer y crear los equipos para llevarlo adelante”. En cuanto a la figura del diputado de Libertad Avanza que generó diferencias dentro del espacio político afirmó: “Lo de Milei es una anécdota, es una persona que no tiene los equilibrios suficientes para conducir un país con los problemas que tiene la Argentina. Si tiene que estar con nosotros bienvenido sea, caso contrario también, no es central a los fines de la discusión de lo que tiene que hacer Juntos”, concluyó.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".
AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis
Vicente López

AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis

Cómo todos los años, AySA se suma a una nueva edición de los "Atardeceres en Tecnópolis". El predio ubicado en Villa Martelli abrió sus puertas el pasado viernes 3 de febrero y se podrá asistir hasta el domingo 5 de marzo en el horario de 16 a 22 con entrada libre y gratuita.
Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino
Pergamino

Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino

Pedro Aznar brindó un brillante espectáculo en honor a Don Ata en su pueblo natal; también participaron Cecilia Pahl y Matías Arriazu junto a destacados grupos como Los 4 de Salta, Los Pampa, Luciano Cañete y Donata. La danza estuvo a cargo del Cuerpo Municipal de Danzas, el ballet el Rejunte y el Espacio de Arte Popular El Candil.