Malvinas Argentinas

Nardini: "La oposición miente para hacer su campaña política"

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, afirmó que "la oposición miente para hacer su campaña política, mientras que nuestra campaña es la de vacunación" contra el coronavirus.

El jefe comunal brindó anoche una entrevista a El Destape Radio, en la que analizó que "la oposición está en campaña permanente e intenta generar discordia porque es su especulación que el Frente de Todos se divida".



No obstante, subrayó que desde el oficialismo aúnan "fuerzas todo el tiempo" para consolidarse "como frente" y señaló que "las discusiones de criterios que hay (dentro del espacio) terminan enriqueciendo" al espacio.



"No somos todos iguales y, en esa discusión sana, terminan saliendo cosas buenas", opinó Nardini.



Al ser consultado sobre las próximas elecciones legislativas, el intendente planteó que "la gente valora todo el esfuerzo que hace desde el Gobierno: obra pública, asistencia económica y social", y destacó que existen "muchas políticas públicas desde el gobierno nacional y provincial".



"Hay sectores del comercio, como la gastronomía u hotelería, que la pasaron muy mal. Pero el gobierno se ocupa en la diaria de ayudar a los sectores más afectados por la pandemia", añadió.



Estimó que la sociedad "valorizará" esas políticas y le dará al gobierno "el acompañamiento que necesitamos para, en la pospandemia, crear trabajo y motorizar el sector productivo".



Luego, cuestionó a los referentes de Juntos por el Cambio que indican que "no hay clases", en el marco de la segunda ola que de la pandemia de coronavirus que atraviesa el país.



"Las clases no se suspendieron, siempre siguieron de manera virtual y los docentes trabajan más horas que cuando hay presencialidad porque, además de los zoom, atienen luego consultas de WhatsApp o llamadas", indicó.



En ese sentido, se mostró a favor de la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, medida que está en análisis, dado que "sería una buena posibilidad para bajar el uso del transporte público y ganar tiempo en la campaña de vacunación".



"En el municipio, de 160 mil inscriptos que tenemos en la campaña Vacunate, ya a 95 mil personas con una dosis aplicada", graficó.



Nardini además se refirió a las nuevas medidas de cuidado para mitigar el avance del coronavirus, que serán dispuestas mediante un nuevo DNU que comenzará a regir esta medianoche, y expuso que "desde Malvinas Argentinas al esquema continuará siendo trabajar para bajar el flujo de circulación".



"Nosotros seguiremos acompañando con todos los controles posibles. Se torna complejo porque hay que hacer un equilibrio entre la situación epidemiológica, la social y la económica, pero estamos en una pandemia", recalcó. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Los beneficios del BNA permiten ahorrar hasta $ 40.000 por mes
Economía

Los beneficios del BNA permiten ahorrar hasta $ 40.000 por mes

Los usuarios y las usuarias del BNA pueden ahorrar por mes hasta $ 40.000 si deciden aprovechar los descuentos, beneficios exclusivos y las diferentes propuestas comerciales que se ofrecen este año, sobre todo para compras en supermercados, mayoristas, indumentaria, carnicerías, comercios de barrio, artículos de librería y textos escolares para el comienzo del ciclo lectivo 2023.
Toncovich: "La implementación del estacionamiento medido carece de seriedad"
Zárate

Toncovich: "La implementación del estacionamiento medido carece de seriedad"

Norberto Toncovich junto al dirigente radical Leonardo Vandenbosch se mostraron preocupados por la instalación del estacionamiento medido en Zárate, "desde el año pasado venimos insistiendo que la implementación de dicho sistema no es la correcta", remarcaron.
Diego Santilli lanzó su candidatura a gobernador de Buenos Aires por las redes sociales
Política

Diego Santilli lanzó su candidatura a gobernador de Buenos Aires por las redes sociales

El diputado nacional del PRO Diego Santilli lanzó este miércoles a través de las redes sociales su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires en representación de Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones de este año.
"Cuantas más universidades florezcan, más igualdad vamos a lograr en la Argentina", expresó el Presidente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche
Policiales

"Cuantas más universidades florezcan, más igualdad vamos a lograr en la Argentina", expresó el Presidente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles el nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el municipio bonaerense de Florencio Varela, que requirió una inversión de 115 millones de pesos, en el marco de la semana de las universidades.