Nardini inauguró cinco nuevas cuadras pavimentadas en el Barrio Devoto
El intendente Leo Nardini encabezó la inauguración de una obra de pavimentación e hidráulica en el barrio Devoto.
El tramo es parte de un importante proyecto de dieciséis cuadras que incluyen obras de pavimentación e hidráulica en la zona y es llevada adelante con financiación netamente municipal.
El intendente Leo Nardini encabezó la inauguración de una obra de pavimentación e hidráulica en el barrio Devoto. Decenas de vecinos se acercaron para acompañar el recorrido y participar del clásico corte de cinta junto al intendente.
La intervención forma parte de un proyecto integral que contempla 16 cuadras. En esta etapa se habilitaron cinco: tres sobre Paso de los Andes (entre 4 de Marzo y Bailén), y dos sobre Gutiérrez y Peralta Ramos (entre Paso de los Andes y Batalla de Maipú). La obra incluyó: 10.350 metros cuadrados de calzada de hormigón y 400 metros de cañería de hormigón simple, además de la construcción de sumideros para drenaje pluvial.
Durante la recorrida, Nardini explicó el origen del proyecto y el compromiso asumido con los vecinos ante la demora sufrida por el cese de la financiación de la obra pública a nivel nacional: "Fue una obra que se dilató. Teníamos un convenio con el Gobierno Nacional antes de 2023 que estaba aprobado en el Concejo Deliberante y justo nos agarró el cambio de gobierno. Sinceramente, nosotros como equipo no queríamos fallarle a la gente".
El intendente destacó el vínculo con la comunidad y la fuerte convicción de cumplir su compromiso: "Vinimos el año pasado y les explicamos la situación. Muchos ya habían perdido las esperanzas, pensaban que no iba a llegar el acceso. Lo lindo hoy es que lo podamos celebrar juntos con vecinos que hace 40 o 50 años que viven en el barrio. Que vean que no somos todos iguales, que cuando uno se compromete, cumple. Dijimos que íbamos a tardar un poquito más, pero que íbamos a esforzarnos para cumplir. Juntos lo pudimos hacer, gracias al aporte y la paciencia de ellos también".
Por otro lado, a raíz del encuentro con los vecinos del barrio, Nardini reafirmó las bases territoriales de su gestión política: "Muchos me han encontrado, me conocían desde cuando yo era director de ANSES en Grand Bourg. Los ayudé con un trámite, con la jubilación o alguna cuestión familiar. Esas cosas lindas que tiene vivir acá, poder seguir conectándonos, no haber cambiado la esencia más allá de las responsabilidades que uno tiene. Eso los vecinos lo ven y nos siguen ayudando para llegar a los lugares que todavía no hemos podido alcanzar".
La obra fue ejecutada por el área de Obras Públicas y Planificación Urbana, financiada íntegramente con recursos municipales. Con esta intervención, el municipio avanza en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, garantiza la movilidad vehicular y peatonal, y pone en valor los espacios públicos del barrio.