Malvinas Argentinas celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Del 01 al 07 de agosto se celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una fecha que busca promoverla y mejorar la salud de bebés y mamás.
Se conmemora cada año del 01 al 07 de agosto. El cierre fue en la Maternidad Municipal "María Eva Duarte de Perón", con una charla. Se destacó la importancia de apoyar la lactancia con un enfoque sustentable.
Del 01 al 07 de agosto se celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una fecha que busca promoverla y mejorar la salud de bebés y mamás. Este año, el lema fue "Dar prioridad a la lactancia materna: crear sistemas de apoyo sostenibles", resaltando la necesidad de acompañar a las familias con medidas respetuosas y comprometidas con el cuidado del ambiente.
En Malvinas Argentinas, el cierre de la semana se realizó con una charla en la Maternidad Municipal "María Eva Duarte de Perón", a cargo de la doctora Elisa Duro, jefa de Neonatología, junto al equipo del Servicio de Lactancia. Durante el encuentro se compartieron experiencias y se recordó que el hospital cuenta con un Centro de Lactancia y un Banco de Leche Humana para asistir a bebés que, por distintos motivos, no pueden recibir la leche de su madre.
"La leche humana tiene un montón de ventajas que de ninguna forma se pueden reemplazar con la leche artificial. Hay que hacer todo el esfuerzo y poner toda la vocación para que esté disponible para los bebés que la necesitan", afirmó la Dra. Duro (MP 53.097). También subrayó que amamantar "es el primer acto de amor" y que, cuando es posible, debe ser a través de leche humana.
La Semana Mundial de la Lactancia Materna es también una oportunidad para recordar que esta práctica no solo favorece el desarrollo saludable de los niños, sino que contribuye a reducir el impacto ambiental asociado a la alimentación artificial. Promoverla es apostar a la salud presente y al cuidado de los recursos para las generaciones futuras.