Malvinas Argentinas celebra a sus comerciantes históricos: Bicicletería FDR, 75 años sobre ruedas
En el marco de su 30 Aniversario, el municipio homenajeó a otro de sus comerciantes históricos, que festeja 75 años de historia junto a la comunidad.
La comunidad de Grand Bourg se reunió para homenajear los 75 años de historia de la icónica Bicicletería FDR, fundada en 1950 por Juan Soca y sostenida a base de esfuerzo y dedicación por tres generaciones. El intendente Leo Nardini, encabezó el homenaje en el marco del programa "Nuestra Historia", que reconoce a los comercios históricos como parte de las celebraciones por el 30° aniversario del distrito. Del encuentro participaron también vecinos y artistas locales.
Fundada en 1950 por Juan Soca, la bicicletería pronto se convertiría en punto de referencia para los vecinos. Soca trabajó por más de 30 años en ella hasta que, en 1985, su yerno, Raúl Rodríguez, tomó la posta. Ya en el 2000, Damián, nieto de Juan, decidió continuar el legado familiar y dedicarse de lleno al oficio que había aprendido de su padre y su abuelo.
Hoy, Damián sigue al frente junto a su esposa Romina y su hijo Facundo, cuyas iniciales dan nombre al comercio: "FDR". "Gracias a mi abuelo y a mi papá aprendí este oficio tan lindo", comentó Damián, emocionado. Romina, por su parte, destacó: "Es muy emocionante este reconocimiento, sobre todo destacar que es algo familiar, que viene de generación en generación. Y aunque hubo momentos que fueron difíciles, con trabajo, esfuerzo e innovación, se puede".
El municipio decoró el frente del local con el característico arco institucional de "Malvinas 30 años. Nuestra Historia", globos y un gran 75. Allí mismo, con Nardini al frente del evento, se cantó el feliz cumpleaños y se hizo entrega de los simbólicos obsequios a Damián y Romina: la tapa del diario del día de la inauguración y un cuadro realizado por un artista local. "Esto es un mimo al alma, por la trayectoria de mi viejo, de mi abuelo, me encantó", destacó Damián.
La gestión municipal de Malvinas reconoce especialmente el valor de los comerciantes históricos, como Bicicletería FDR, que confiaron en el distrito para crecer y desarrollarse, porque de esta manera también contribuyen al desarrollo de la comuna. Pero, además, porque refuerzan el lazo comunitario entre vecinos y refleja un compromiso que viaja a través de generaciones convirtiéndose en parte fundamental de la identidad malvinense y de su historia.