Macetas La Cioppa: una familia, una historia, 61 años de raíces y sueños en Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco del 30º aniversario de la comuna.
El municipio cuenta con muchas familias de comerciantes que apostaron por cada una de las ciudades y localidades del distrito para hacer crecer sus negocios y sus sueños. En el año del 30º aniversario de Malvinas, se celebra que sigan confiando en el lugar de la familia y que formen parte de su identidad.
El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco del 30º aniversario de la comuna. El intendente Leo Nardini, junto al vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, participaron de la celebración por los 61 años de Macetas La Cioppa, una familia que llegó de Italia y que eligió Malvinas como lugar donde echar raíces y hacer crecer su negocio y su pasión.
Nardini, expresó: "Esta historia comenzó como toda historia de una pyme familiar, con los papás de Renato (que hace varios años ya está a cargo de la empresa), que inmigraron desde Italia y se instalaron en la ciudad de Villa de Mayo, para iniciar su emprendimiento de fabricación de macetas". Luego continuó: "Hoy los nietos de esa pareja también participan del negocio familiar, y por eso La Cioppa forma parte de la historia de Malvinas Argentinas, como tantos otros comercios que forjan la identidad de nuestras ciudades".
Renato recalcó el valor de la familia en el crecimiento de La Cioppa y dijo: "Mis padres, que fundaron este lugar, nos dejaron un legado y hoy mis hijos también me acompañan. Creo que si no fuera por ellos, la empresa se hubiera discontinuado, o quizás ya tendría otro formato".
La firma es reconocida tanto a nivel nacional como internacional, ya que exporta sus productos a países limítrofes. En Argentina, comercializa con empresas como Easy, Sodimac y distintas distribuidoras. En sus inicios, La Cioppa se ubicó en la ciudad de Villa de Mayo. Luego, buscando un espacio más amplio acorde a su crecimiento, se mudó a la ciudad de Los Polvorines.
La Cioppa es una empresa que genera trabajo para veintidós personas. "La mayoría de ellos nos acompaña desde hace aproximadamente treinta años y son el mayor capital de la empresa, son familia", destacó Renato.
Como parte de los festejos por el aniversario, Nardini le hizo entrega de un presente simbólico a la familia de comerciantes: un diario con la foto del día del nacimiento de La Cioppa, donde se encontraban Renato junto a sus padres y a su hermano.
"Celebramos la constancia, el valor del esfuerzo, el generar empleo, y el contar una historia de crecimiento, de amplificación y de trabajo genuino de la familia", enfatizó Nardini. "Vamos a seguir homenajeando a nuestros comerciantes históricos, reconociendo a los trabajadores y a las familias que siguen apostando por nuestro país y por nuestro distrito", concluyó.