Continúan las obras en todo el partido de Malvinas Argentinas
Se habilitaron seis nuevas cuadras realizadas con recursos de la administración, en las ciudades de Villa de Mayo y Grand Bourg, en el marco del plan integral de mejoras que lleva adelante la gestión en todo el distrito
El avance de las obras públicas sigue marcando la diferencia en el municipio de Malvinas Argentinas. En esta oportunidad, se habilitaron seis nuevas cuadras de pavimentación en distintos puntos del distrito que no solo mejoran la circulación y el espacio público, sino que reafirma el compromiso de la gestión con una planificación sostenida en el tiempo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. El intendente Leo Nardini y la secretaria general Noe Correa se acercaron y recorrieron junto a los vecinos las intervenciones realizadas en Villa de Mayo y Grand Bourg.
La recorrida inició en el barrio "El Perejíl" de Villa de Mayo, para habilitar cuatro cuadras: Estomba entre Aráoz y Dardo Rocha; Aráoz entre Vélez Sarsfield y Estomba; y Dardo Rocha entre Vélez Sarsfield y Colpayo. La intervención incluyó obras de pavimentación y reacondicionamiento de sumideros para mejorar el drenaje de aguas de lluvia. La obra complementa el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), recientemente inaugurado, que albergará a niños desde los 45 días hasta los cuatro años de edad.
"Recuerdo cuando vinimos a contarles la idea, el sueño de construir todo esto y muchos estaban descreídos. Hoy está finalizado, y la gente lo puede disfrutar y planificar, pensar en futuro, porque muchos niños y niñas van a poder ir sin pisar barro, porque hay obra hidráulica. Lo que nos falta está planificado, cada etapa, para que Villa de Mayo siga creciendo", expresó Nardini mientras saludaba a los vecinos que se acercaron a compartir el momento.
Luego, en Grand Bourg, también se habilitaron las dos cuadras de la calle Miraflores, entre Francisco Beiró y Ricardo Rojas, que forman parte de un paquete mayor que contempla cinco cuadras y más de 3.800 metros cuadrados de pavimentación. Los vecinos que viven en la zona expresaron con alegría como ven y sienten las transformaciones que se vienen realizando. Guillermo, vecino desde hace más de 50 años, lo resumió: "Esto ayuda a mejorar las propiedades, a salir a trabajar. Me alegra que el intendente hable con nosotros de forma natural, sin especulación. Nos sentimos cuidados, el barrio está más seguro, y las obras son de muy buena calidad".
Elena y Lucía, vecinas de toda la vida, celebraron las obras en la ciudad y el valor que tienen para toda la familia: "Hace años que la esperábamos. Es una hermosura cómo quedó. Esto lo disfrutan nuestros nietos, queda para la familia. Estamos muy agradecidas con Leo, es impresionante como hay obras por todos lados. La calle, la iluminación, las cámaras. Grand Bourg creció muchísimo".
Estas habilitaciones son una muestra más del compromiso asumido por la gestión en el municipio: el proyecto y el trabajo continuo para el bienestar de la comunidad. "Mientras el Gobierno Nacional decidió no hacer nada, nosotros elegimos seguir con más obras que dignifiquen a la gente, que le den accesibilidad, que les brinde la oportunidad de seguir teniendo sueños y querer avanzar", destacó el jefe comunal, y concluyó: "Nosotros decidimos seguir construyendo y avanzando con el plan de obras que venimos desarrollando desde el municipio de Malvinas Argentinas sin prisa, pero sin pausa".