1.500 vecinos y vecinas recibieron su certificado del Centro Municipal de Estudios
En el Polideportivo Braian Toledo de Los Polvorines, el intendente Leo Nardini encabezó la entrega de certificados a más de 1.500 vecinos y vecinas que finalizaron los cursos de formación en oficios y salida laboral dictados en el Centro Municipal de Estudios.
Finalizaron cursos de formación en oficios con salida laboral, en una nueva entrega de certificados que refuerza el compromiso del municipio con la capacitación y el empleo.
En el Polideportivo Braian Toledo de Los Polvorines, el intendente Leo Nardini encabezó la entrega de certificados a más de 1.500 vecinos y vecinas que finalizaron los cursos de formación en oficios y salida laboral dictados en el Centro Municipal de Estudios. El acto contó también con la presencia de la Lic. María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional; Lic. Daniel Morard, subsecretario de Educación y Deporte; y Daiana Castiglia, directora del Centro Municipal de Estudios.
"Hace muchos años nosotros ya pensábamos, soñábamos con esto: llegar a ser gobierno y crear una escuela de capacitación en oficios. Que la gente tenga oportunidades de elegir, que sea accesible, que tenga diferentes salidas laborales, de generar un ingreso o simplemente la posibilidad de aprender y ayudar al otro", expresó Nardini, refiriéndose a la instancia previa a ser electo intendente de Malvinas Argentinas.
Durante el acto, el intendente destacó el valor que tiene para el municipio que los vecinos puedan acceder al Programa: "Acá hay miles de historias. El agradecimiento es enorme y eterno. No saben lo lindo que se siente, que hayan confiado, que más allá del conocimiento que se llevan, que seguramente se van a ir profesionalizando, también han construido algo muy importante: comunidad. Y eso, en un momento donde vemos que la gente se agrede, se falta el respeto, que no hay empatía, es muy importante".
Además, Nardini valoró el rol activo de los vecinos que recibieron su certificado y de muchos otros que recientemente pudieron acceder a diferentes derechos a través de un gestión presente que acompaña y escucha a la gente: "Esta semana me tocó participar en otros eventos, entrega de escrituras, de finalización de FinES. Cuestiones que no tienen que ver con algo material, sino con la superación, con las ganas, más allá de las adversidades", y continuó: "Ustedes son la representación de eso. Son parte de algo que se materializó acá. Y gracias también al equipo de trabajo, a cada uno de los profes que está en los cursos y que dejan su conocimiento en cada uno de ustedes, que lo van a seguir replicando".
Los cursos se dictan desde 2017 y están destinados a cualquier persona mayor de 16 años de edad. Incluyen más de 40 especialidades con salida laboral, como mecánica del automotor, electricidad, repostería, carpintería, peluquería, maquillaje social, diseño gráfico, reparación de electrodomésticos, lenguaje de señas, entre otros. También se sumaron este año los cursos llamados oficios del futuro con Malvinas Tech, con formación en robótica, programación, inteligencia artificial, marketing digital, educación financiera y desarrollo de videojuegos.
Finalmente, el intendente remarcó el valor público de la iniciativa: "El municipio son ustedes. Y para un montón de gente que no entiende: esto no es gratuito, es accesible. Y todo lo hacemos con una buena administración de sus impuestos, es decir, termina siendo para todos los vecinos, es recircular".