Marinucci y Boto entregaron cascos y Pases Libres a vecinos y vecinas de Luján
El Ministro y el Intendente supervisaron las tareas de fiscalización de agentes de seguridad vial para incentivar el uso de cascos entre motociclistas del partido. Asimismo, se emitieron credenciales de PLM en el acto para que beneficiarios y beneficiarias locales utilicen de forma gratuita el transporte público.
Este martes, en la intersección de las calles 1ro de Mayo y Las Margaritas, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, y el intendente de Luján, Leonardo Boto, estuvieron al frente de un operativo de control y prevención vehicular con el eje puesto en la importancia del uso de casco. En la jornada, entregaron dichas piezas de protección para vecinos y vecinas, como también, Pases Libres Multimodales (PLM) a solicitantes locales.
"Estamos enfocados en reducir la siniestralidad vial en toda la Provincia. Con los operativos buscamos concientizar a cada vecina y vecino, los cascos que entregamos no son un regalo, son herramientas para proteger sus vidas", expresó el titular de Transporte bonaerense.
Por su parte, Boto agradeció la visita del ministro Marinucci y resaltó: "Desde el Estado tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para cuidar a nuestros ciudadanos y la seguridad vial es clave".
En el operativo se detuvo a conductores de motos que circulaban sin casco, con la pieza vencida o en malas condiciones y, en lugar de recibir una multa por la infracción, asistieron a una charla de concientización vial sobre los beneficios y consecuencias de movilizarse sin dicha protección. Así, las y los agentes fiscalizadores explicaron que hay un riesgo de fallecer 16 veces mayor por un hecho de tránsito en moto que al andar en auto; que en la Provincia el 33% de las víctimas viales circulaban en este vehículo y que el casco reduce en un 70% la gravedad de las lesiones de cráneos y 40% la posibilidad de morir en un siniestro.
El operativo de concientización culminó con la entrega de cascos homologados a las y los asistentes en pos de disminuir la fatalidad en el territorio bonaerense. Tras lo cual, Marinucci y Boto se dirigieron al salón de la Sociedad Italiana para otorgar Pases Libres Multimodales a solicitantes lujanenses.
"El Pase Libre es un derecho que garantizamos y por el cual vamos a seguir trabajando día a día para que todos las beneficiarias y beneficiarios accedan a él", sostuvo el Ministro.
De esta forma, el Ministerio de Transporte continúa reforzando la agenda de derechos con más de 250 mil credenciales PLM entregados para que personas con discapacidad, trasplantados o en lista de espera de trasplante, viajen de sin costos por el transporte público de pasajeros fluvial y automotor de líneas provinciales.
La jornada contó con la presencia del subsecretario de Seguridad Vial, Eduardo Feijoo, y de la subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Transporte, Valeria Arata; y los directores provinciales Facundo Coudannes, Sibila Botti, Cristian Vázquez y Jorge Orzali.