José C. Paz

Ishii y Tolosa Paz suscribieron convenios para avanzar con el Plan Nacional AccionAr y Mercados MultiplicAR

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, visitó el pasado lunes, José C. Paz y mantuvo un encuentro con el intendente, Mario Ishii, suscribieron acuerdos enmarcados en el Plan Nacional AccionAR y Mercados MultiplicAR.

El convenio trata de la posibilidad de que a través del municipio se canalicen una serie de subsidios a los paceños para situaciones contempladas en el Programa de Ayudas Urgentes del CNCPS.



Tras rubricar los documentos, Tolosa Paz e Ishii compartieron un almuerzo en el que dialogaron sobre los proyectos que tienen gestión para desarrollar la economía y la educación en el distrito, que tiene como piedra angular a la UNPAZ, fundamentalmente la nueva Facultad de Ciencias Médicas y la futura Facultad de Robótica.



De esta forma, se siguen multiplicando las acciones que la gestión del intendente Mario Ishii realiza en favor del bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los paceños.



Acompañaron la reunión entre el Municipio y el CNCPS el Subsecretario de Políticas Sociales, Juan Manuel Granillo; el Director del Consejo, Nicolás Carvalho; el Secretario de Acción Directa, Pablo Mansilla; el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Pedro Perrotta. 



AccionAR es una política que apunta a llevar mejoras habitacionales a familias y hogares en los que se hayan detectado casos de niños y niñas de hasta 5 años con baja talla o bajo peso, mediante el programa “Ayudas Urgentes”, que se instrumenta en el territorio mediante los equipos sociales de las diferentes comunas.



MultiplicAR, en tanto, es un programa que busca acercar a productores y consumidores, ampliando la oferta, dinamizando las economías regionales y generando de ese modo nuevas oportunidades de empleo tanto para emprendedores locales como para vecinos y vecinas del distrito.



El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) es una instancia gubernamental argentina para la articulación de las áreas del Estado Nacional que implementan políticas sociales. Tiene por objeto colaborar en la planificación estratégica de políticas y programas sociales del Gobierno. Además, debe asesorar en la priorización de las políticas públicas para el corto plazo y las definiciones estratégicas para el mediano y largo plazo. También tiene como objetivo proponer políticas para promover la participación de las organizaciones de la sociedad civil y del sector privado en el desarrollo, fomento y seguimiento de las políticas sociales implementadas.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El goleador de Tigre, Retegui, fue convocado por el seleccionado de Italia
San Fernando

El goleador de Tigre, Retegui, fue convocado por el seleccionado de Italia

El delantero de Tigre, Mateo Retegui, vigente goleador del fútbol argentino, fue citado por el entrenador del seleccionado mayor de Italia, Roberto Mancini, para la próxima fecha FIFA de fines del corriente mes, luego de que la Federación de ese mismo país convocara para su representativo sub 21 al volante de Belgrano, de Córdoba, Bruno Zapelli.
Calle: "Invitamos a cada estudiante a inscribirse en los Viajes de Fin de Curso gratuitos de la Provincia"
Campana

Calle: "Invitamos a cada estudiante a inscribirse en los Viajes de Fin de Curso gratuitos de la Provincia"

La Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos de Campana, Sol Calle, anunció la apertura de la inscripción para el programa de turismo estudiantil impulsado por la Provincia. Hay tiempo hasta el 31 de Marzo.
Rodríguez Larreta junto a Santilli en Expoagro: "En el campo está el futuro de la Argentina"
Política

Rodríguez Larreta junto a Santilli en Expoagro: "En el campo está el futuro de la Argentina"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional, Diego Santilli, participaron este miércoles de Expoagro, en la localidad de San Nicolás de los Arroyos, junto al intendente, Manuel Passaglia.
Santilli: "Los 17 tipos de cambio que creó este gobierno están destruyendo nuestra matriz productiva"
Política

Santilli: "Los 17 tipos de cambio que creó este gobierno están destruyendo nuestra matriz productiva"

El diputado nacional y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, recorrió este miércoles la muestra de Expoagro en la ciudad de San Nicolás. Lo hizo junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los intendentes bonarerenses Manuel Passaglia, Pablo Petrecca, Ezequiel Galli y Mariano Barroso; y la presidente de Valores para mi País, Cynthia Hotton, entre otros.