José C. Paz

Al menos quince chicos afectados por un escape de gas en una escuela de José C. Paz

Quince niños debieron ser internados tras resultar intoxicados por un escape de gas en una escuela del distrito de José C. Paz.

El incidente, que recién se conoció en las últimas horas, se produjo el jueves pasado en la Escuela Primaria número 1, de ese partido situado al noroeste del Gran Buenos Aires.



Según denunciaron padres de alumnos, chicos de segundo, quinto y sexto grado sintieron mareos, vómitos y otras molestias por lo que debieron ser llevados a distintos centros asistenciales.



Claudia, la madre de una alumna de sexto grado, contó que al buscar en esa jornada a su hija a la salida del colegio, la notó "pálida, con ganas de vomitar y apoyada en una pared".



"Le pregunté a la maestra y me dijo que hubo un escape de gas y que habían limpiado los pisos con querosén, y que los olores se juntaron. La llevé a una clínica y me confirmaron que estaba intoxicada, pero que por suerte no llegó a la sangre", expresó la mujer en diálogo con el canal C5N.



Además, Claudia se quejó porque los docentes no se comunicaron con la situación que habría ocurrido cerca de las 15:00 y aseguró que los chicos afectados "ahora no quieren volver al colegio".



Pamela, quien también es madre de una alumna del mismo curso, dijo que "la escuela comunicó al Consejo Escolar que los chicos habían sentido olor a gas y los sacaron al patio, sin evacuarlos".



"Después, el miércoles no hubo clases y el jueves se descompusieron, pero tampoco los evacuaron", relató, mientras dijo que los padres tienen "miedo" ante la falta de acciones pertinentes.



"Cortaron el gas, pusieron un cepo, pero nadie pasó a revisar tapón por tapón y estufa por estufa si está todo bien", dijo al respecto.



En tanto, otro padre citado por el sitio SM Noticias, sostuvo que avisaron que eran 19 los chicos afectados y 15 debieron ser internados.



También manifestaron su descontento, porque pese a lo ocurrido el establecimiento, en el que también denunciaron problemas con el agua corriente y el funcionamiento de los baños, siguió funcionando.



Finalmente fueron los propios padres los que impidieron que sigan las clases en el establecimiento, aunque continuaban en la escuela que se encuentra aledaña. NA.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Multitudinaria celebración de Pascuas en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Multitudinaria celebración de Pascuas en Malvinas Argentinas

Fue con un evento pensado para la familia, pero sobre todo para los más chicos. Hubo laberinto, feria, carpa de chupaletas, maquillaje artístico, entre otras cosas. El encuentro fue de carácter gratuito.
Diputados coinciden en la importancia de avanzar con la Ley de Agroindustria
Política

Diputados coinciden en la importancia de avanzar con la Ley de Agroindustria

Legisladores del oficialismo y de la oposición se expresaron a favor de que el proyecto que promueve el desarrollo de la actividad agroindustrial llegue al Recinto de la Cámara baja en busca de su aprobación.
De Mendiguren: "En enero tuvimos el nivel más alto de empleo formal privado en 14 años"
Economía

De Mendiguren: "En enero tuvimos el nivel más alto de empleo formal privado en 14 años"

La Argentina alcanzó en enero los 6.330.000 trabajadores registrados, "el nivel más alto de empleo formal en 14 años", destacó este sábado el secretario de Industria y Desarrollo, José Ignacio de Mendiguren.
Los Cardales: Lo detuvieron robando en una fábrica y descubrieron que había participado de otros 3 hechos
Exaltación de la Cruz

Los Cardales: Lo detuvieron robando en una fábrica y descubrieron que había participado de otros 3 hechos

La policía de Los Cardales logró este viernes la detención de un sujeto que poco antes había robado en una fábrica ubicada en la zona y que luego se descubrió que había sido el autor de otros hechos ilícitos perpetrados en los últimos días.