José C. Paz - Elecciones 2019

Ezequiel Pazos: “Creo que la infraestructura es muy importante y es la deuda pendiente del municipio”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio en José C. Paz afirmó que es necesario invertir en obras para que la ciudad crezca. También apoyó la designación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri.

A pocas horas del cierre de las listas electorales, ZonaNorteHoy.com conversó con el concejal de José C. Paz y precandidato a intendente de ésta localidad, Ezequiel Pazos, quien analizó el escenario político de cara a las elecciones. Nos habló de sus propuestas en caso de ser electo jefe comunal, del equipo que lo acompañaría y de la decisión de Juntos por el Cambio de ampliarse con la incorporación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula del Presidente Mauricio Macri.



“La construcción de una alternativa política en José C. Paz no es de un día para el otro. Nosotros hace 5 años que venimos trabajando con una coherencia, con un equipo y siempre con las mismas ganas”, aseveró el actual Subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Dijo que desea proponerle al vecino una alternativa que cree que necesita y consideró que hay voluntad de querer “un cambio”. Pazos sostuvo que ya transitaron por otras elecciones, la de 2015 y 2017 y que “son la fuerza que más ha crecido a nivel local”. “Ahora nos toca el desafío especial de competir por la intendencia nuevamente pero también acompañar a María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora y a Mauricio Macri como postulante a presidente”, agregó.



Por otra parte, Pazos reconoció que José C. Paz es un distrito que tiene dificultades pero sostuvo que para crecer se necesita invertir en infraestructura y trabajar articuladamente con Nación y Provincia. “Creo que la infraestructura es muy importante y es la deuda pendiente del municipio”, sostuvo.



Además destacó la importancia de tener asfalto, vereda y recuperar el espacio público, ya que le cambia la imagen al distrito pero también es una manera de levantar a los barrios, señaló  el edil. Agregó que otra deuda pendiente de 20 años es empezar a trabajar en las soluciones en materia de cloacas. Dijo que cuando eso se resuelva también llegará el crecimiento debido a  que vienen obras, edificios y se genera empleo para la gente.



Pazos confirmó que otra de sus propuestas en caso de ser intendente es trabajar en un esquema vinculado al crecimiento industrial y comercial de José C. Paz, que también generará recursos económicos a la municipalidad.



Respecto a la conformación de las listas electorales, aseguró que seguirán trabajando con las mismas fuerzas políticas que lo hicieron hasta ahora. Enumeró al Radicalismo, a la Coalición Cívica, al Vecinalismo y otros espacios que vienen colaborando. “Hemos llegado a un acuerdo de que todos pueden acompañar y seguir estando dentro de Cambiemos, la idea siempre fue la amplitud y si luego se acercan sectores que tienen la misma idea de poder generar cambios para ser una alternativa de gobierno en José C. Paz, yo siempre estoy abierto al diálogo”, afirmó Pazos. Precisó que deben esperar a como termina el cierra de listas de Provincia y Nación para, en base a eso, tomar las decisiones locales.



En otro orden el concejal elogió las fórmulas de “Juntos por el Cambio” a la gobernación bonaerense y a la presidencia. Destacó la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de volver elegir a Daniel Salvador como su candidato a vice. Sostuvo que ha cumplido muy bien su rol durante éstos 4 años, que es una persona constructiva, que siempre estuvo a la altura de las circunstancias y que tiene merecido ese lugar.



En cuanto a Miguel Ángel Pichetto, quien será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Pazos consideró que ésta incorporación era necesaria y abre mucho más la coalición de gobierno de Cambiemos, que en éste caso estará integrada por un sector del PJ. “Creo que un peronista como Pichetto, republicano, de la democracia, le suma mucho su experiencia, conocimiento y entendimiento de la política nacional y territorial”, señaló. Dijo además: “En ésta elección se define entre el pasado y el futuro, y en el futuro adentro de Cambiemos tiene que estar el peronismo”.



Por último, Pazos destacó la gestión de la Provincia de Buenos Aires que no ha discriminado por los diferentes colores políticos de los intendentes a la hora de enviar recursos. Sostuvo que el distrito tiene las cuentas mucho más saneadas que en 2015 y que eso es gracias a los fondos que manda en tiempo y forma la gobernación. Sin embargo, también admitió que el actual jefe comunal administró bien el dinero, mejor que sus antecesores.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
 En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC
Tigre

En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC

Autoridades de la comuna recorrieron junto a representantes de la firma la central de monitoreo, donde se nuclean las imágenes de las más de 2.000 cámaras de video vigilancia distribuidas en todo el territorio. Allí contemplaron los avances en el desarrollo y aplicación de tecnología en protección ciudadana. El sistema de seguridad local es modelo en el país y el mundo.
Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial
Escobar

Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial

En el marco de la certificación ISO 37001, lograda en 2021 por la Municipalidad de Escobar y cuyo objetivo es transparentar la administración y profundizar las políticas anticorrupción, en 2022 se amplió el alcance de esta norma al área municipal de habilitaciones de industrias y comercios.
El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh
Política

El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh

A través del decreto 67/2023 publicado este jueves 9 de febrero en el Boletín Oficial, se dispuso la reapertura de la Embajada de la República Argentina en la República Popular de Bangladesh, "de acuerdo a los lineamientos de política exterior fundados en razones de orden político, estratégico y comercial".
Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia
Provincia

Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia

Los municipios bonaerenses ponen en valor, a través de las festividades populares, oficios, actividades, recursos naturales e historias de inmigrantes. Tal es el caso de Carlos Casares y Adolfo Alsina, que este fin de semana celebrarán las fiestas Nacional del Girasol y la del Turismo Termal, respectivamente.