JOSÉ C. PAZ

Otros dos detenidos por el crimen a golpes de un hombre en una estación de servicios de José C. Paz

Dos sospechosos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos este jueves como presuntos autores del crimen de Ramón Adrián Bustamante, asesinado a golpes y piedrazos en la cabeza durante una pelea ocurrida en julio pasado en una estación de servicios del partido de José C. Paz, por lo que ya suman tres los apresados por el caso, informaron fuentes judiciales.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 19:56

La primera de las detenciones se llevó a cabo esta madrugada, cuando efectivos de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) San Miguel lograron la captura de un joven identificado por la Justicia como Franco Brizuela (23).

Voceros judiciales informaron a Télam que Brizuela iba a ser indagado en las próximas horas por el fiscal Carlos Ezequiel Hermelo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada de Malvinas Argentinas, por el “homicidio agravado por alevosía” de Bustamante (48).

En tanto, esta tarde, alrededor de las 16.30, un adolescente de 16 años fue aprehendido por el mismo hecho y quedó a disposición de una Fiscalía del Fuero Penal Juvenil.

Con estas dos detenciones ya son tres los arrestados por el crimen de Bustamante, ya que el pasado 28 de julio fue capturado Gonzalo Herrera (21), alias “Owen”, luego de diez allanamientos realizados por la Policía en busca de los sospechosos.

El hecho ocurrió el 10 de julio último, en una estación de servicio Dapsa situada en Julián Martel y la ruta 197, de José C. Paz, en la zona noroeste del conurbano.

Al momento de iniciarse la pelea, Bustamante estaba junto a unos amigos y su novia en una pizzería festejando el cumpleaños de otro joven.

De acuerdo a la pesquisa, el hombre intervino para tratar de defender a un amigo que instantes antes había mantenido un altercado con un grupo de personas.

Una moto con dos jóvenes pasó muy cerca de uno de los amigos de Bustamante, éste les dijo de manera irónica "¿me quieren robar?" y así empezó una pelea de la que participaron unas 15 personas en el playón de la estación de servicio, que quedó registrada en videos de cámaras de seguridad que se difundieron por los medios y en redes sociales.

En esas circunstancias, y según quedó registrado en las imágenes, Bustamante fue primero golpeado a trompadas y patadas que lo derribaron al piso y, luego, apedreado en la cabeza, hasta que quedó tendido en el piso herido de gravedad.

En las filmaciones se observa que el hombre fue atacado en el piso por al menos cinco jóvenes que lo golpeaban y pateaban hasta que lo dejaron desvanecido.

Sus amigos lo subieron a un auto particular y lo trasladaron a un centro de salud cercano, donde murió a las pocas horas a raíz de la gravedad de la herida sufrida en el cráneo. Télam.

Comentarios