JOSÉ C. PAZ

El tío del policía federal asesinado en José C. Paz dijo que le dispararon con su arma reglamentaria

El tío del policía federal asesinado este jueves de al menos dos balazos por un delincuente que lo abordó con intenciones de robo cuando se encontraba en una parada de colectivos en el partido de José C. Paz, aseguró que su sobrino fue atacado con su arma reglamentaria.
jueves, 7 de abril de 2022 · 14:32

Gustavo, tío de Daniel Hugo Báez (33), el cabo del Cuerpo de Guardia de la Infantería de la Policía Federal Argentina (PFA), dijo que su sobrino recibió dos disparos efectuados con su propia arma reglamentaria tras forcejear con uno de los delincuentes.

"Estaba esperando el colectivo y nos dijeron que fue abordado por dos (delincuentes) en moto. Dio la voz de alto policía y no le dieron tiempo a sacar su arma reglamentaria. Lo mataron con su propia arma", dijo el hombre a la prensa, al asegurar que Báez intentó defenderse de una agresión "cumpliendo su deber de policía".

Gustavo agregó que la esposa de su sobrino fue convocada a la comisaría de José C. Paz para reconocer un bolso negro que fue hallado en poder de dos sospechosos detenidos, aunque cree que por la descripción que le adelantaron no sería de la víctima.

"Los que vivimos en José C. Paz sabemos quiénes son (los delincuentes) pero no sabemos si la Policía o la Justicia están atados de manos. Ellos siguen arruinando familias", sostuvo.

El hombre describió a Báez como "una persona íntegra", que "luchaba por su familia" y dijo que estudiaba Derecho y se había ido a vivir a José C. Paz junto a su esposa y su hijo para estar cerca de la casa de su madre.

"Nos destrozaron como familia", concluyó. Télam.

Comentarios