José C. Paz

Cayó la banda narco de “Chupete”: Siete detenidos, más de ocho kilos de marihuana y miles de dosis de cocaína secuestrada

Una organización narco conocida como “La Banda del Chupete”, que se dedicaba distribuir y comercializar estupefacientes en distintos barrios del partido de Moreno y José C. Paz, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras una serie de allanamientos donde apresaron a siete personas, y secuestraron más de 14 kilos de cocaína y marihuana.

Los operativos se llevaron a cabo en Moreno y en José C. Paz y estuvieron a cargo de personal perteneciente a la Delegación Lomas de Zamora de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes arrestaron a todos los miembros de la banda criminal, incluido su líder, e incautaron seis kilos de cocaína, ocho de marihuana y precursores químicos, entre ellos 15 botellas frascos de éter etílico.



Además, las autoridades secuestraron 30 kilos de sustancias de corte y estiramiento, 34 mil pesos, balanzas, elementos de fraccionamiento, una pistola 11.25, 130 municiones de diferentes calibres, una camioneta Volkswagen Amarok, otra marca Chevrolet S10, un automóvil Peugeot 208 y otro VW Up.



De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos eran liderados por un sujeto de 37 años conocido en el mundo narco como “Chupete”, encargado de distribuir los estupefacientes en barrios de la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, y en José C. Paz.



“Chupete” tenía dos personas de máxima confianza, una mujer apodada “La Turca” y un sujeto de nombre Darío, que recibían las drogas y las distribuían en puntos de venta de narcomenudeo.



El resto de los integrantes de la banda eran colaboradores en el negocio ilegal de la comercialización de narcóticos.



A partir de una amplia investigación que comenzó en el mes de junio y que incluyó seguimiento encubierto, vigilancia, toma de placas fotográficas y filmaciones, los oficiales determinaron el modus operandi de los sospechosos y sus domicilios habituales. Con aval de la justicia, la Policía allanó nueve viviendas y logró apresar a “Chupete” y a sus secuaces.



Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 03 de Morón a cargo del Doctor Pablo Barral.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
'Kelly' Olmos ratificó que todo el gabinete trabaja para que inflación no supere el 60 por ciento
Política

'Kelly' Olmos ratificó que todo el gabinete trabaja para que inflación no supere el 60 por ciento

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, ratificó hoy que va a "seguir trabajando" para cumplir con la meta inflacionaria del 60 por ciento anual contemplada en el Presupuesto 2023 y sostuvo que "la inercia y las expectativas" son dos aspectos "muy influyentes" para lograr ese objetivo.
Más de 1.100.000 turistas visitaron los Paradores ReCreo en destinos bonaerenses
Provincia

Más de 1.100.000 turistas visitaron los Paradores ReCreo en destinos bonaerenses

El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires anunció la programación para los últimos días de actividades en los Paradores ReCreo, que ya fueron visitador por más de 1.100.000 personas
Miles de vecinos disfrutaron la cuarta noche de carnaval, con el cierre de Camilo
Pilar

Miles de vecinos disfrutaron la cuarta noche de carnaval, con el cierre de Camilo

Pilar vivió una verdadera fiesta en su cuarta jornada de carnavales, con miles de vecinos que disfrutaron de todo el color de las murgas, shows en vivo y el espectáculo de Camilo, que hizo cantar a los más jóvenes con sus éxitos.
Achával defendió el sueño de la Universidad en los carnavales
Pilar

Achával defendió el sueño de la Universidad en los carnavales

El intendente Federico Achával alentó a los miles de vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar de los shows de los Carnavales de Pilar a seguir defendiendo el sueño de la Universidad Nacional de Pilar.