José C. Paz: un conductor de aplicación atropelló y mató a un ciclista y se entregó horas después
Un ciclista de 30 años murió tras ser atropellado por un conductor que circulaba en contramano en José C. Paz. El acusado huyó, pero se entregó horas más tarde. La Justicia investiga el caso como homicidio agravado.
Un brutal hecho de violencia vial conmocionó este domingo al barrio Villa Iglesias de José C. Paz, donde un ciclista de 30 años perdió la vida tras ser embestido por un conductor de aplicación que circulaba en contramano en la intersección de Arenales e Iglesias, a metros de la Ruta 197.
La víctima volvía a su casa luego de compartir el almuerzo con su familia cuando fue impactada por el vehículo que, según testigos, llevaba a una pasajera en el asiento trasero. Tras el choque, el conductor atropelló al ciclista, lo arrastró varios metros y lo dejó agonizando en la calle. A pesar de los intentos de auxilio por parte de los vecinos, el joven murió en el lugar debido a las graves heridas.
Lejos de asistir a la víctima, el chofer se subió nuevamente al auto y escapó a toda velocidad. La pasajera, en estado de shock, pidió que detuviera la marcha y, al descender, corrió hacia los vecinos para alertar sobre lo ocurrido y realizar la denuncia.
Horas más tarde, y tras un intenso operativo que incluyó el seguimiento de las cámaras del Centro de Operaciones Municipal (COM) y el aporte de testigos que registraron la patente, el acusado decidió entregarse en una comisaría de la zona, consciente de la repercusión del caso.
En declaraciones a la prensa, la madre de la víctima, Susana, expresó entre lágrimas: "Era un excelente padre, un excelente hijo, un excelente amigo. Vivía para su familia. Me piden justicia".
El conductor quedó detenido y a disposición de la Justicia. La fiscalía interviniente analiza las pruebas y podría imputarlo por homicidio agravado, en el marco de una investigación que mantiene en vilo a la comunidad de José C. Paz.