Violenta entradera en Ituzaingó: una familia fue golpeada y amenazada mientras dormía y hay cinco detenidos, entre ellos dos menores
El asalto ocurrió en una vivienda de Villa Ariza. La rápida intervención policial permitió detener a cinco integrantes de la banda, mientras que otros tres lograron escapar. Las víctimas fueron amenazadas con cuchillos y golpeadas mientras dormían.
Una familia de Ituzaingó vivió momentos de extrema violencia durante una entradera en la madrugada del sábado en Villa Ariza. Al menos ocho delincuentes irrumpieron en una vivienda mientras los residentes dormían, los amenazaron con cuchillos y los golpearon. Gracias al aviso de un vecino y a la rápida respuesta policial, cinco sospechosos -entre ellos dos menores- fueron detenidos, mientras que tres cómplices permanecen prófugos. El hecho es investigado por la Justicia de Morón.
Un violento robo conmocionó a Villa Ariza, en Ituzaingó, cuando una banda de al menos ocho delincuentes ingresó por la fuerza a una vivienda ubicada en Nahuel Huapi al 100, rompiendo una ventana con un criquet para reducir rápidamente a la familia que dormía dentro de la propiedad.
Una vez en el interior, los asaltantes golpearon y amenazaron con cuchillos a los residentes, quienes se encontraban completamente indefensos. La brutal escena fue advertida por un vecino, que llamó de inmediato al 911. Ese aviso permitió que varios móviles policiales llegaran en cuestión de minutos.
La presencia de los patrulleros provocó que los delincuentes se dispersaran en distintas direcciones. Según fuentes del caso, tres lograron escapar, pero cinco fueron detenidos en las inmediaciones, luego de un operativo cerrojo en el barrio.
Quiénes son los detenidos
Entre los adultos apresados figuran:
- F. E. A., de 24 años
- D. M. G., de 21 años
- N. J. L., de 20 años
Todos cuentan con antecedentes penales, según informaron los investigadores. El juez de Garantías Gustavo Robles avaló sus detenciones formales tras ser indagados.
También fueron detenidos dos menores identificados como:
- M. M., de 16 años
- A. H., de 17 años
La causa quedó en manos del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de Morón, quien solicitó la prisión preventiva de ambos. La jueza Marianela Tschifelly acompañó el pedido.
Lo robado y lo que falta recuperar
Las víctimas pudieron detallar los objetos sustraídos tras el asalto. Entre ellos figura más de un millón de pesos en efectivo, suma que según los investigadores habría quedado en manos de los delincuentes que están prófugos.
La Policía continúa con tareas para identificar al resto de la banda y recuperar los elementos sustraídos.









