Ituzaingó: Detuvieron a dos delincuentes por una entradera a un jubilado que murió de un infarto durante el robo
La víctima, Silvio Keropian, tenía 86 años y vivía solo. Fue hallado sin vida en su casa. La Policía detuvo a dos sospechosos y busca a un tercero.
La Policía Bonaerense detuvo a dos delincuentes por su presunta participación en una entradera ocurrida el pasado 16 de abril en el partido de Ituzaingó, donde Silvio Keropian, un jubilado de 86 años que vivía solo, murió de un infarto durante el robo.
El caso causó conmoción en el oeste del conurbano. La víctima fue encontrada sin vida, sentada en un sillón, con su vivienda completamente revuelta pero sin signos de violencia en las puertas o ventanas. El hallazgo se produjo luego de que se realizara un llamado al 911 desde el teléfono del propio Keropian.
La investigación
Gracias al análisis de cámaras de seguridad de los municipios de Ituzaingó, Merlo, Morón y La Matanza, los investigadores identificaron un Fiat Siena sospechoso que fue visto en inmediaciones del domicilio de la víctima. El vehículo tenía detalles particulares que facilitaron su seguimiento: una luz baja quemada del lado del acompañante y una luz de stop del lado del conductor fuera de servicio.
A partir de esta pista, la DDI Morón determinó que Axel Vladimir Soria, de 26 años, era el último comprador del auto y uno de los presuntos autores materiales del robo. El joven, con antecedentes penales por encubrimiento, robo agravado y privación ilegítima de la libertad, fue detenido en un operativo realizado en una vivienda de la calle Salvigny al 3200, donde también se incautaron tres teléfonos celulares.
En un procedimiento paralelo, fue detenido Iván Gómez, de 29 años, en un domicilio de J.P. de Lafayette al 2600, donde también se secuestró otro celular. Ambos están acusados de participar no solo en el hecho de Ituzaingó, sino también en una entradera similar ocurrida el 10 de abril en Hurlingham, cuya víctima fue Isabel Carlini, de 84 años. En ese caso también se utilizó el mismo vehículo.
Un prófugo con orden de captura
La causa sigue abierta y bajo investigación de la UFI N.º 1 de Ituzaingó, que solicitó colaboración ciudadana para localizar a Isaías Yoel Silva, quien permanece prófugo y con orden de detención vigente.
En paralelo, la Policía Científica continúa trabajando sobre las pruebas recolectadas en el domicilio de Keropian, mientras se analizan los teléfonos secuestrados en los allanamientos.