Contundente apoyo a Axel Kicillof de agrupaciones del Frente Grande en la primera sección
Fernando Coronel, Vicepresidente del Frente Grande Bs. As. y Susana González, Diputada Provincial, encabezaron encuentro con referentes de agrupaciones de los 24 municipios que comprenden la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.
Durante la jornada, los oradores unánimemente coincidieron en expresar su apoyo a la gestión y al proyecto político que encabeza el Gobernador Axel Kicillof, destacando aspectos como la inversión en obra pública, la construcción y ampliación de establecimientos educativos y de salud, entre otros. También, hubo fuertes críticas a las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional, como el recorte a los jubilados, perdida del poder adquisitivo, cierre de pymes, desinversión en ciencia y tecnología, despidos, incremento del endeudamiento público, alineamiento con los intereses de Estados Unidos e Israel, dándole la espalda a América Latina.
La figura de Mario Secco, Intendente de Ensenada y presidente del Frente Grande, fue de las más destacadas por los presentes durante todo el encuentro, por la centralidad que tiene en la escena política provincial y la importancia de su liderazgo para conducir al partido y a la militancia.
El dirigente Fernando Coronel manifestó "Tenemos que estar en sintonía con la agenda de la gente. Tomemos el ejemplo de nuestro conductor, Mario Secco, que en Ensenada su gestión es un modelo a seguir, al igual que la pelea que Axel Kicillof esta dando en la provincia para hacer frente al daño que genera el Gobierno Nacional" y agregó "Debemos comprender los tiempos que nos tocan, tener claro el sujeto social al que representamos y utilizar las nuevas herramientas para llegar con un mensaje claro"
Por su parte, la legisladora Susana González dio la bienvenida en nombre de Mario Secco a las nuevas agrupaciones y expresó "Nuestra tarea está en los territorios, en las bases, ahí tenemos que ayudar a nuestro Gobernador quien está haciendo todo lo humanamente posible por ser un escudo protector a las políticas de ajuste de Milei."
El encuentro se realizo en el municipio de Ituzaingó y culmino con un clima esperanzador en el que todos los participantes pudieron manifestarse, expresarse y escucharse. El Frente Grande se proyecta como un actor importante en el proceso político de la provincia de Buenos Aires con Mario Secco al frente de este proceso.