Sarri: "Venimos a escuchar al vecino y darles las respuestas que otros partidos no hicieron"
En un encuentro que reunió a autoridades, militantes y vecinos de Exaltación de la Cruz, el candidato a primer concejal por el espacio Hechos, Pedro Sarri, recibió la visita de Javier Martínez, intendente de Pergamino, y de María Paula Bustos, candidata a diputada provincial. La jornada se desarrolló en el comité local, con un marcado enfoque en las problemáticas cotidianas que, los grandes partidos han dejado de lado.
La apertura estuvo a cargo de Martínez, quien destacó la experiencia de gestión de su municipio, y la posibilidad de replicar esos modelos en otros distritos. "Gracias por la invitación, Pedro, queríamos compartir un rato con sus vecinos, equipo de trabajo, representando un nuevo esquema político. Tanto Pergamino como San Nicolás, son ciudades que se han logrado transformar, similares a este municipio, por eso queremos decirle al vecino que se pueden tener ciudades mejores. El 7 de septiembre votamos vecinos que van a integrar el Concejo Deliberante y que son ellos los que van a tener la posibilidad de cambiar ciudades como esta que tiene un futuro mucho mejor", expresó.
En el cierre del acto, Sarri agradeció la presencia de los referentes provinciales y marcó diferencias con las fuerzas mayoritarias: "Le damos las gracias a los amigos que se vinieron de tan lejos. Nosotros vinimos a hacer y a escuchar al vecino para darle esa respuesta que los dos partidos más preponderantes hoy en la Argentina se olvidan, estando en una disputa absurda y en una retórica que les sirve únicamente para sacar un rédito electoral. Queremos tomar el ejemplo de Pergamino y San Nicolás porque nos comparamos con la realidad, el resto con una idea, nosotros nos estamos comparando con hechos".
En diálogo con medios locales, Sarri detalló algunas de las preocupaciones que más le transmiten los vecinos: la circulación peligrosa de motos sin casco y con escapes ruidosos, que terminan derivando en accidentes y sobrecargando el sistema de salud; la falta de señal en varias zonas del distrito, así como problemas de señalización vial en rutas como la 192.
"En esas cosas hay que preocuparse, hay que ocuparse y para eso estamos nosotros, para realmente representar con el vecino los problemas reales y darle una solución, con hechos", remarcó.
De cara a las elecciones del 7 de septiembre, Sarri sostuvo que su espacio nació "desde el corazón", con vecinos que decidieron involucrarse en política dejando de lado su actividad laboral para aportar soluciones. "Nosotros no somos profesionales de la política. Yo después salgo de acá y tengo que seguir laburando. Toda la gente de acá tiene eso, no es una lista profesional de la política que premia solamente a la política. La provincia de Buenos Aires tardó casi dos días en oficializar las listas, y eso es una prueba de que la política está preocupada por la política y no por la gente, están inmersos en una dialéctica estúpida entre kirchnerismo y libertarios que poco tiene que ver con el vecino para resolver sus problemas".