Todo listo para el nuevo de Plan de Ordenamiento de Tránsito y Movilidad Urbana
A pocos días de la puesta en marcha del nuevo Plan Integral de Ordenamiento de Tránsito y Movilidad Urbana, el Municipio de Escobar ya finalizó la colocación de los nuevos carteles indicadores y continúa con una campaña de difusión integral para anticipar los cambios que comenzarán a regir el 2 de enero de 2026 en Belén de Escobar, Garín e Ingeniero Maschwitz.
En ese marco, el secretario general Beto Ramil supervisó la señalización instalada y las acciones informativas que se despliegan en la vía pública.
El plan contempla la transformación de más de 80 cuadras en calles de mano única, con estacionamiento permitido del lado derecho, lo que mejorará la fluidez vehicular y ampliará los espacios habilitados para estacionar. Además, se simplificarán cruces clave sobre la Panamericana, a la altura de la avenida de los Inmigrantes, y en la zona de El Curvón, en Garín.
En distintos puntos del partido ya pueden verse los nuevos carteles indicadores que señalan los cambios en el sentido de circulación, modificaciones en colectoras y nuevas reglas de estacionamiento. Durante esta etapa previa, parte de la señalización permanece cubierta de manera provisoria y será descubierta una vez finalizada la campaña informativa.
La difusión incluye la entrega de folletería en comercios de cercanía, con información clara y accesible para vecinos y automovilistas, y la colocación de carteles informativos en todas las unidades de transporte público que modificarán sus recorridos, detallando los cambios previstos.
Estas acciones tienen como objetivo ordenar el espacio público, reducir la congestión, mejorar la circulación y reforzar la seguridad vial en todo el partido.
Toda la información detallada sobre los cambios en el sentido de las calles, modificaciones en colectoras y nuevas reglas de estacionamiento se encuentra disponible en www.escobar.gob.ar/nuevosentidovial.









