ESCOBAR

Sujarchuk y Ramil supervisaron obras viales en Garín, Maquinista Savio y Matheu

El intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil recorrieron importantes trabajos de asfalto que realiza la Municipalidad de Escobar en las localidades de Garín y Maquinista Savio, además de la obra de ampliación y ensanche del paso a nivel en Matheu.
viernes, 14 de enero de 2022 · 16:01

"Aunque nos tocó una jornada de calor extremo, nuestra gestión no se detiene y supera todas las adversidades para cumplir con el compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad y ampliar derechos mediante hechos concretos que llevan progreso a todos los rincones del distrito. Así empezamos 2022 y así vamos a seguir, transformando y planificando el Escobar del centenario", manifestó Sujarchuk.

"Seguimos con un volumen de obra pública muy alto, desarrollando tareas en todo el distrito, que en este caso ponen en valor arterias fundamentales de distintas localidades para mejorar la transitabilidad, la seguridad de los vecinos y generar mayor conectividad entre las diferentes zonas del municipio. Trabajando en equipo con Ariel, con el gobierno nacional y provincial vamos a continuar estas obras y a empezar otros proyectos para darles cada día más a nuestros vecinos y vecinas", sostuvo Ramil.

En Garín, la recorrida incluyó la obra de repavimentación de la calle 2 de Abril, desde Larroca hasta Colectora Oeste, una arteria fundamental para los vecinos y vecinas de esta localidad. Dicha obra, que representó una inversión total de 45 millones de pesos y se ejecutó gracias a un trabajo articulado con el Estado provincial, abarca 700 metros lineales de pavimento de hormigón y tiene como objetivo alivianar el tránsito y mejorar uno de los principales accesos.

En tanto, en el barrio Amancay de Maquinista Savio se supervisó el nuevo asfalto sobre la calle Las Violetas, que abarca 145 metros de pavimento sobre base estabilizada y representó una inversión superior a 4 millones de pesos. Esta obra mejora las conectividades en muchos puntos, entre ellos, hace posible la conexión entre la Escuela 21 y la Escuela 15 con la calle Carlos del García, una de las arterias principales de esta localidad. Asimismo, se colocaron reductores de velocidad con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

Por último, en la localidad de Matheu, Sujarchuk y Ramil recorrieron la obra de renovación de vías en Canesi y Ruta 25, que consiste en el ensanche y ampliación del paso a nivel. Mediante fondos nacionales y aportes del Banco Mundial, el programa contempla la renovación de vías, pasos a nivel, alcantarillas y barreras en aproximadamente 20 kilómetros del tramo entre Matheu y Cardales. Para este año, también está prevista la extensión de la obra desde Matheu hasta el Talar, es decir, otros 20  kilómetros más para alcanzar un total de 40 kilómetros. Esta obra mejora la seguridad y transitabilidad en las vías, permitiendo sumar formaciones tanto de pasajeros como de carga y optimiza los tiempos de circulación. Además, complementa la puesta en valor integral de la Ruta 25, una obra histórica que lleva adelante el Municipio en articulación con el gobierno nacional y provincial.

Comentarios