Escobar

Sujarchuk y Ramil supervisaron obras viales en Garín, Maquinista Savio y Matheu

El intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil recorrieron importantes trabajos de asfalto que realiza la Municipalidad de Escobar en las localidades de Garín y Maquinista Savio, además de la obra de ampliación y ensanche del paso a nivel en Matheu.

"Aunque nos tocó una jornada de calor extremo, nuestra gestión no se detiene y supera todas las adversidades para cumplir con el compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad y ampliar derechos mediante hechos concretos que llevan progreso a todos los rincones del distrito. Así empezamos 2022 y así vamos a seguir, transformando y planificando el Escobar del centenario", manifestó Sujarchuk.



"Seguimos con un volumen de obra pública muy alto, desarrollando tareas en todo el distrito, que en este caso ponen en valor arterias fundamentales de distintas localidades para mejorar la transitabilidad, la seguridad de los vecinos y generar mayor conectividad entre las diferentes zonas del municipio. Trabajando en equipo con Ariel, con el gobierno nacional y provincial vamos a continuar estas obras y a empezar otros proyectos para darles cada día más a nuestros vecinos y vecinas", sostuvo Ramil.



En Garín, la recorrida incluyó la obra de repavimentación de la calle 2 de Abril, desde Larroca hasta Colectora Oeste, una arteria fundamental para los vecinos y vecinas de esta localidad. Dicha obra, que representó una inversión total de 45 millones de pesos y se ejecutó gracias a un trabajo articulado con el Estado provincial, abarca 700 metros lineales de pavimento de hormigón y tiene como objetivo alivianar el tránsito y mejorar uno de los principales accesos.



En tanto, en el barrio Amancay de Maquinista Savio se supervisó el nuevo asfalto sobre la calle Las Violetas, que abarca 145 metros de pavimento sobre base estabilizada y representó una inversión superior a 4 millones de pesos. Esta obra mejora las conectividades en muchos puntos, entre ellos, hace posible la conexión entre la Escuela 21 y la Escuela 15 con la calle Carlos del García, una de las arterias principales de esta localidad. Asimismo, se colocaron reductores de velocidad con el objetivo de mejorar la seguridad vial.



Por último, en la localidad de Matheu, Sujarchuk y Ramil recorrieron la obra de renovación de vías en Canesi y Ruta 25, que consiste en el ensanche y ampliación del paso a nivel. Mediante fondos nacionales y aportes del Banco Mundial, el programa contempla la renovación de vías, pasos a nivel, alcantarillas y barreras en aproximadamente 20 kilómetros del tramo entre Matheu y Cardales. Para este año, también está prevista la extensión de la obra desde Matheu hasta el Talar, es decir, otros 20  kilómetros más para alcanzar un total de 40 kilómetros. Esta obra mejora la seguridad y transitabilidad en las vías, permitiendo sumar formaciones tanto de pasajeros como de carga y optimiza los tiempos de circulación. Además, complementa la puesta en valor integral de la Ruta 25, una obra histórica que lleva adelante el Municipio en articulación con el gobierno nacional y provincial.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre actuó rápidamente tras un impactante accidente de tránsito en el centro de la ciudad
Tigre

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre actuó rápidamente tras un impactante accidente de tránsito en el centro de la ciudad


Un vehículo circulaba por Av. Cazón cuando perdió el control e impactó contra un comercio. Tras alertar peligro por fuga de gas, se montó un operativo de manera inmediata con los móviles del COT que patrullaban la zona, Bomberos voluntarios de la localidad y personal del SET, Defensa Civil y Tránsito.
Malena Galmarini junto a Ariel Sujarchuk y José Luis Lingeri, anunciaron la construcción de la nueva Planta Depuradora Escobar que beneficiará a 500 mil habitantes
Sociedad

Malena Galmarini junto a Ariel Sujarchuk y José Luis Lingeri, anunciaron la construcción de la nueva Planta Depuradora Escobar que beneficiará a 500 mil habitantes

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañada del intendente del partido de Escobar, Ariel Sujarchuk y del Secretario General del SGBATOS, José Luis Lingeri, participaron de la firma de posesión de terrenos para la construcción de la nueva Planta Depuradora Escobar que permitirá que, en una primera etapa, 150.000 vecinas y vecinos del municipio, y en una segunda a 500.000, puedan acceder al servicio de cloacas.
Posse y Florencia Arietto visitaron el Centro de Monitoreo de San Isidro
San Isidro

Posse y Florencia Arietto visitaron el Centro de Monitoreo de San Isidro

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y la dirigente de Juntos por el Cambio, Florencia Arietto, este martes recorrieron la sala de control donde se supervisan las imágenes de las más de 2.000 cámaras distribuidas en todo el distrito.
Cómo participar del programa de la Ciudad, Habilidades para la Empleabilidad, que promueve la formación e inclusión laboral
CABA

Cómo participar del programa de la Ciudad, Habilidades para la Empleabilidad, que promueve la formación e inclusión laboral

Hasta el 5 de junio están abiertas las inscripciones de la tercera edición del programa que brinda capacitaciones online y gratuitas sobre herramientas para la búsqueda de trabajo y competencias digitales para impulsar la inserción laboral de los vecinos y vecinas.