ESCOBAR

Escobar Sostenible: la Municipalidad plantó 2.000 árboles autóctonos de la ecorregión en distintos puntos del distrito

En el marco del Plan Arbolado Urbano "Plantando Conciencia", la Municipalidad de Escobar plantó 2.000 árboles autóctonos de esta ecorregión -que abarca las zonas de pampa, delta e islas del Paraná- y sigue avanzando en el objetivo de alcanzar los 10.000 árboles autóctonos para reforzar el patrimonio ecológico municipal y mejorar la calidad ambiental del partido de Escobar.
jueves, 13 de enero de 2022 · 13:28

Durante las jornadas de plantación, participaron 50 familias de vecinos y vecinas que se inscribieron en el programa “Apadriná un árbol con tu familia”, cuya finalidad es garantizar los cuidados necesarios de los árboles y evitar su desaparición. De esta manera, a cada una de las zonas elegidas para la plantación de árboles se la incorporó en el mapa virtual de biocorredores, que ya lleva más de 400 puntos georreferenciados entre caminos de árboles, huertas y refugio de mariposas.

Para definir las zonas de plantación, el Municipio consultó a especialistas en urbanismo y paisajismo de manera de distribuir los ejemplares estratégicamente. Se plantaron árboles de azota caballos, acacia cafe, acacia mansa, celtis tata, sen de campo, fumo bravo, sauce criollo, ceibo y guarán amarillo en Belén de Escobar (corredor aeróbico Sarmiento, General Güemes y Colectora Este, plaza Juana Azurduy, plaza El Candil, Paraná de las Palmas, Plaza Japón, recreo Ex Combatientes de Malvinas), Garín (calle Rawson, plaza Dominguita, Av. Rivadavia, Escuela 11), Loma Verde (polideportivo municipal, calle Las Magnolias), Ingeniero Maschwitz (plaza El Dorado, plaza de la estación, calle Sucre, calle Lago Verde, Reserva Natural Educativa), Matheu (calle Nazarre, barrio Parque Matheu, Los Robles, Leandro N. Alem y Cabral), y Maquinista Savio (calle Aconcagua, calle Independencia, calle Mocoví, Boulevard 5 de junio, Ruta 26 y Saavedra).

Comentarios