Escobar

Cultura: la Municipalidad de Escobar continúa con múltiples actividades y talleres virtuales para fomentar el arte y la recreación

En el marco de los protocolos sanitarios vigentes debido a la pandemia, la Municipalidad de Escobar continúa, a través de plataformas virtuales, con distintas actividades gratuitas para fomentar la cultura, el arte, la recreación y el aprendizaje.

Desde la Secretaría de Cultura se lleva a cabo el taller “Teatro x Zoom”, con entrenamiento actoral, análisis de texto, puesta en escena y producción teatral. Las clases están dirigidas a mayores de 16 años, con un año de actuación cursado como único requisito. A su vez, todos los jueves se realiza el "Ciclo de recitales poéticos", con la participación de vecinos y vecinas. También se lanzó una nueva edición del clásico “Escobar Canta”, con la dirección de Matías García, donde los participantes se graban cantando una canción y luego se edita un video grupal. Quienes quieran sumarse a estas actividades pueden enviar un correo a cultura@escobar.gob.ar.



Por otra parte, desde la Dirección de Juventud se abrió la inscripción para el Taller de Freestyle, destinado a jóvenes y niños de todas las edades. Asimismo, se creó el espacio Generando Redes para promocionar y difundir emprendimientos juveniles locales. Quienes quieran participar de estas actividades, pueden enviar un correo a juventud@escobar.gob.ar o llamar al 11 5405-2024.



Además, el Teatro Seminari Cine Italia abrió la inscripción para el Seminario de Clown con la profesora Mercedes Lía Hernández, que será el 12 y 14 de mayo, de 10 a 12 horas. Para anotarse se debe enviar un correo a teatroseminari@escobar.gob.ar. A su vez, comenzaron el Seminario de Danza clásica con Eleonora Cassano y las clases de Comedia Musical con Inés Dubini y Martín Bianchedi.



En tanto, se encuentra abierta la inscripción a los Juegos Bonaerenses Cultura 2021 en las categorías juveniles, adultos mayores, personas con discapacidad y universitarios. Las disciplinas que compiten son dibujo, pintura, solista vocal, freestyle, fotografía, danza folklórica y tango, entre otras. La inscripción puede realizarse de manera presencial en la Secretaría de Cultura (Mitre 450, Belén de Escobar) de 9 a 14 horas, o enviando un correo a la dirección bonaerensescultura@escobar.gob.ar.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".
AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis
Vicente López

AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis

Cómo todos los años, AySA se suma a una nueva edición de los "Atardeceres en Tecnópolis". El predio ubicado en Villa Martelli abrió sus puertas el pasado viernes 3 de febrero y se podrá asistir hasta el domingo 5 de marzo en el horario de 16 a 22 con entrada libre y gratuita.