Escobar

Sujarchuk dijo que sistema de salud de Escobar "está al borde del colapso"

El intendente del municipio de Escobar, Ariel Sujarchuk, aseguró este martes que la situación de los contagios de coronavirus en ese distrito del conurbano "es compleja" y graficó que el sistema municipal "está al borde del colapso".

"En este momento, todas las camas de terapia intensiva están ocupadas entre pacientes Covid-19 y no Covid. Por momentos se liberan una o dos y se vuelven a ocupar. Entonces, estamos tomando medidas para ampliar camas y la provincia activó el sistema de derivaciones”, contó el jefe comunal esta mañana en declaraciones a radio El Destape.



En ese marco, sostuvo que "inexorablemente la segunda ola llegó y los contagios van a ir aumentando" y destacó que se está "al filo y con una tendencia de crecimiento muy importante", por lo que recalcó que "si no se adoptan medidas, en poco tiempo habrá un colapso".



En ese marco, Sujarchuk indicó que "el sistema de salud de la provincia está respondiendo lo máximo posible" pero advirtió que "hay un ideal y una realidad: se ampliaron las camas y los respiradores, pero la segunda ola se anticipó y tiene una curva vertiginosa y mucho más empinada que en la primera".



"La provincia nos manda camas, respiradores y estamos por construir un hospital modular", contó y detalló que en unos 45 días "habrá unas 50 camas más".



El jefe comunal manifestó que "la población debe saber que está pasando esto, que las medidas de cuidado deben extremarse y que el autocontrol es fundamental".



Luego, al ser consultado acerca de las restricciones que podrían tomarse para minimizar los contagios, destacó que el operativo de vacunación "va a ayudar" y analizó que a su modo de ver "hay que defender el trabajo, la industria, el comercio y la educación, pero regular o limitar momentáneamente otras cuestiones". Télam.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Semana Santa más de 300 vecinos recorrieron las ‘Siete Iglesias' de San Fernando
San Fernando

Semana Santa más de 300 vecinos recorrieron las ‘Siete Iglesias' de San Fernando

El Municipio organizó una nueva edición de la clásica visita guiada gratuita por siete templos religiosos históricos del distrito. Vecinas y vecinos participaron de la actividad conociendo a las comunidades de diferentes barrios.
Amplio apoyo de los gremios a la iniciativa de Massa para que 600 mil trabajadores dejen de pagar Ganancias
Economía

Amplio apoyo de los gremios a la iniciativa de Massa para que 600 mil trabajadores dejen de pagar Ganancias

Así lo expresaron los dirigentes de diversos gremios que forman parte de la CGT. A partir del acuerdo alcanzado entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la Confederación General del Trabajo (CGT), 600 mil trabajadores dejarán de abonar impuesto a las ganancias con sus salarios.
San Fernando celebró la Pascua con actividades en sus Centros Educativos municipales
San Fernando

San Fernando celebró la Pascua con actividades en sus Centros Educativos municipales

La Secretaria Eva Andreotti participó de actividades especiales realizadas con los CEIM en la Escuela Municipal de Oficios y en el Jardín Maternal de Villa Jardín en una fecha que ilusiona a los niños y reúne a las familias. "Nuestras instituciones estén llenas de chicas y chicos ya participando de todos los contenidos que tenemos preparados para ellos en el desarrollo de lo que será un gran año", expresó.
Tigre igualó con Godoy Cruz en Mendoza por la décima jornada del torneo
San Fernando

Tigre igualó con Godoy Cruz en Mendoza por la décima jornada del torneo

Tigre y Godoy Cruz igualaron 1 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, en un encuentro jugado este domingo y correspondiente a la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).