Escobar

Cuarentena estricta en Escobar: El Municipio no atenderá al público

En el Teatro Seminari, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó este mediodía una reunión de gabinete ampliado donde se analizó la gravedad de la pandemia de coronavirus a nivel regional y local y se trazaron nuevas acciones para hacer cumplir una cuarentena estricta en el partido de Escobar.

Entre las medidas dispuestas, se definió que desde este miércoles el Palacio Municipal dejará de atender al público, aunque sí permanecerán abiertas las oficinas de AMIP y de la Secretaría Contravencional en Belén de Escobar y Garín. Por otro lado, se intensificarán los controles de seguridad en el espacio público y en el transporte de pasajeros para garantizar que sólo circulen aquellas personas que tienen los permisos correspondientes. En articulación con lo dispuesto por los DNU de los gobiernos de Nación y Provincia, en el partido de Escobar sólo se permitirá la apertura de comercios e industrias esenciales.



“El virus se transmite de manera comunitaria entre los vecinos de nuestro distrito. Por eso, la única manera de reducir el contagio es limitando la circulación de personas. Sabemos que hay cansancio y hastío entre la gente, pero pedimos un esfuerzo más. La pandemia entró en su peor momento y ahora más que nunca necesitamos del compromiso social para superarla.



Dejemos atrás las mezquindades individuales. De esta sólo saldremos si nos pensamos como sujetos colectivos, unidos y tirando todos para el mismo lado: el de cuidar la vida propia y la del prójimo”, explicó Sujarchuk.



Además de los funcionarios del Ejecutivo Municipal, del encuentro participaron el presidente del Concejo Deliberante, Luis Carranza; el titular del bloque oficialista de concejales, Nicolás Serruya; el presidente del Consejo Escolar, Andrés Russo; las autoridades del Hospital Provincial Erill y del Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner, y los representantes de las oficinas locales de PAMI y ANSES.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Triunfo de Boca sobre el Platense de Palermo en la LPF
Vicente López

Triunfo de Boca sobre el Platense de Palermo en la LPF

Boca Juniors venció esta noche a Platense, dirigido por Martín Palermo, 3 a 1, con goles de Niicolás Figal y Miguel Merentiel en el primer tiempo, cuando igualó transitoriamente Nicolás Servetto para los de Vicente López, y el ingresado Norberto Briasco en la segunda etapa de este encuentro jugado en la Bombonera por la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Acassuso venció a Colegiales en la continuidad de la fecha en la Primera B
San Isidro

Acassuso venció a Colegiales en la continuidad de la fecha en la Primera B

Acassuso venció como visitante a Colegiales por 2 a 1 en el encuentro que marcó esta tarde la continuidad de la segunda fecha del torneo Apertura de la Primera B de fútbol.
Miles de sanfernandinos disfrutaron la primera jornada del Gran Corso Familiar 2023
San Fernando

Miles de sanfernandinos disfrutaron la primera jornada del Gran Corso Familiar 2023

El mejor carnaval de la Provincia llenó la avenida Avellaneda de música, color y ritmo, con el pasaje de seis murgas barriales y el cierre de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" con miles de vecinas y vecinos como espectadores. También participaron los artistas Lara Simone y Mariano de la Canal. "Muy contentos por esta noche de fiesta, y estos tres días de Carnaval que disfrutaremos con todos los vecinos en familia", dijo el Intendente Juan Andreotti.
Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri
Política

Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri

La diputada porteña de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal ratificó hoy que quiere ser Presidenta en el próximo período de Gobierno para "transmitir y poner al servicio de los argentinos toda la experiencia" que cosechó en su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires, pero advirtió que "no integraría una fórmula" con el exjefe de Estado Mauricio Macri.