ESCOBAR

Se desarrollarán en Maquinista Savio los operativos sanitarios municipales y el programa oftalmológico Ver Para Hacer

En los barrios Nuevo Obejero y Amancay de Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar realizará la próxima semana sus habituales operativos sanitarios, con el objetivo de acercar diferentes prestaciones médicas a los sectores más vulnerables del distrito.
domingo, 01 de diciembre de 2019 · 09:28

Del lunes 2 al miércoles 4 de diciembre, la atención será en Carlos del García y Los Tulipanes, mientras que del jueves 5 al viernes 6, el operativo funcionará en Vicente López y Callao.

De 9 a 14 horas, se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (viernes), odontología (lunes y jueves), vacunación de acuerdo al calendario nacional, y las campañas de prevención y detección de sífilis y diabetes. Además, el viernes, se colocará la vacuna BCG para la protección contra la tuberculosis. Asimismo se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, que fomenta hábitos saludables a través de actividades deportivas, charlas y campañas de detección de factores de riesgo cardiovasculares y diabéticos.

Además, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA, el lunes 2 se realizará el test Rápido de VIH, de 9 a 13 hs en la calle Carlos del García y Los Tulipanes. Además, este servicio que ofrece resultados en tan solo 20 minutos, se suma a los operativos en los respectivos barrios el martes, miércoles y viernes.

El lunes, miércoles y viernes, personal de Zoonosis vacunará perros y gatos de 9 a 13 horas. Los mismos días de 10 a 12 horas, el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.

Por último, el lunes y martes (7 a 14 horas) y el miércoles (7 a 13 horas) se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer” en el Centro de Salud Eva Perón, ubicado en Los Gladiolos, esquina El Jilguero. Estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.

Comentarios