Escobar

Se desarrollarán en Maquinista Savio los operativos sanitarios municipales y el programa oftalmológico Ver Para Hacer

En los barrios Nuevo Obejero y Amancay de Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar realizará la próxima semana sus habituales operativos sanitarios, con el objetivo de acercar diferentes prestaciones médicas a los sectores más vulnerables del distrito.

Del lunes 2 al miércoles 4 de diciembre, la atención será en Carlos del García y Los Tulipanes, mientras que del jueves 5 al viernes 6, el operativo funcionará en Vicente López y Callao.



De 9 a 14 horas, se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (viernes), odontología (lunes y jueves), vacunación de acuerdo al calendario nacional, y las campañas de prevención y detección de sífilis y diabetes. Además, el viernes, se colocará la vacuna BCG para la protección contra la tuberculosis. Asimismo se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, que fomenta hábitos saludables a través de actividades deportivas, charlas y campañas de detección de factores de riesgo cardiovasculares y diabéticos.



Además, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA, el lunes 2 se realizará el test Rápido de VIH, de 9 a 13 hs en la calle Carlos del García y Los Tulipanes. Además, este servicio que ofrece resultados en tan solo 20 minutos, se suma a los operativos en los respectivos barrios el martes, miércoles y viernes.



El lunes, miércoles y viernes, personal de Zoonosis vacunará perros y gatos de 9 a 13 horas. Los mismos días de 10 a 12 horas, el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.



Por último, el lunes y martes (7 a 14 horas) y el miércoles (7 a 13 horas) se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer” en el Centro de Salud Eva Perón, ubicado en Los Gladiolos, esquina El Jilguero. Estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Comenzó la inscripción para actividades de campo y natación en los polideportivos del Municipio de Tigre
Tigre

Comenzó la inscripción para actividades de campo y natación en los polideportivos del Municipio de Tigre


La gestión local ofrece diferentes propuestas a los vecinos y vecinas de todas las edades, en los 18 centros deportivos distribuidos estratégicamente en el distrito. Las personas que no concurren habitualmente a los establecimientos, podrán anotarse a partir del 22 de febrero en el más cercano a su domicilio.
Lanzan el Programa de Compromiso Ambiental para el Turismo y la Recreación en Buenos Aires
Provincia

Lanzan el Programa de Compromiso Ambiental para el Turismo y la Recreación en Buenos Aires

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, en articulación con la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, lanzó el Programa de Compromiso Ambiental, destinado a alojamientos turísticos, campings, paradores y balnearios, para el cual ya se anotaron 40 establecimientos, se informó oficialmente.
Más vecinos de Campana disfrutaron del delta con paseos gratuitos en lancha
Campana

Más vecinos de Campana disfrutaron del delta con paseos gratuitos en lancha

Los viajes son organizados por el Municipio y se llevan adelante los fines de semana. Las personas que quieran disfrutar de esta propuesta podrán inscribirse este miércoles, de 17 a 20, en el stand ubicado en el muelle de la Nueva Costanera.
Educación amplió el FinEsTec para que más alumnos de escuelas técnicas finalicen el secundario
Política

Educación amplió el FinEsTec para que más alumnos de escuelas técnicas finalicen el secundario

El Ministerio de Educación de la Nación amplió la implementación del FinEsTec, el programa que tiene por objetivo acompañar pedagógicamente a estudiantes secundarios de las escuelas técnicas para que terminen la escolaridad obligatoria y obtengan su título de técnico.