Escobar

Se aprobaron en Escobar las Ordenanzas Fiscal y Tributaria de 2023

Este miércoles, en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar se llevó a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y se aprobaron las Ordenanzas Fiscal y Tributaria correspondientes al ejercicio 2023. Estas normativas determinan las alícuotas de las tasas, derechos y contribuciones municipales, de acuerdo al marco establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades y la Constitución Provincial.

Para el 2023 la Ordenanza Tributaria prevé un incremento en los tributos del 35%. Sin embargo, el Presupuesto que será tratado mañana, contempla un aumento del 119% respecto al de 2022. Dicho crecimiento resulta posible a partir de la Coparticipación Provincial, sumado a otros recursos provenientes del Estado Nacional y Provincial, que se gestionan a nivel local.



Por otra parte, se disponen descuentos por contribuyente cumplidor/a y por pago de contado. Entre ellos se destacan:



• La bonificación de hasta el 15% del tributo liquidado por “Pago Anticipado”.



• La posibilidad de llevar el beneficio del 5% al 15% para contribuyentes que abonen puntualmente en el primer vencimiento sus tributos.



• La bonificación extraordinaria de hasta el 50% para contribuyentes encuadrados/as como “generales” de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (aproximadamente 4.000) por adhesión al débito automático.



• Los beneficios tributarios para fomentar la actividad económica, a través de nuevos comercios, que se adhieran al débito automático de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. Se Incluye la bonificación del 100% sobre el importe correspondiente a la Tasa por Habilitación de Comercios, Industrias y Servicios al momento del inicio del expediente administrativo correspondiente. También se bonifica el 100% sobre el importe correspondiente a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, de los Derechos de Publicidad y Propaganda y sobre los Derechos por Ocupación o Uso de Espacios Públicos por 3 (tres) períodos consecutivos, desde el inicio de la actividad Económica.



• La ampliación de la cantidad de cuotas respecto de “Patente de rodados”, tanto para vehículos municipalizados como para Motovehículos, pasando de 3 a 5 cuotas y la eximición del pago de las patentes correspondientes a los modelos 1999 y anteriores.



Cabe agregar, que las Tasas por tercer año consecutivo tendrán un crecimiento inferior a la inflación. También, se eliminarán 30 Tasas, que sumadas a las 50 que se quitaron en ejercicios anteriores, alcanzarán las 80 Tasas derogadas. No obstante, la gestión eficiente de los Ingresos Públicos municipales, habilitará mayores recursos para la ejecución del próximo presupuesto.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".