ESCOBAR

Yesica Avejera: “Siempre vamos a elegir preservar el ambiente”

En la sesión del viernes se votó en el HCD de Escobar una modificación a la rezonificación de la ruta 26, que incorpora a emprendimientos comerciales deportivos, y amplía la posibilidad de construcción de viviendas unifamiliares y multifamiliares. El bloque Juntos por el Cambio decidió no votar afirmativamente este proyecto, anteponiendo la preservación del ambiente, y buscando evitar el impacto negativo que tendrá en materia vial.
domingo, 20 de junio de 2021 · 08:16

El concejal Leandro Costa había anticipado la posición del bloque en la comisión del día miércoles, donde su despacho fue negativo. "No habíamos acompañado el proyecto de re-zonificación en su momento, y nuestra postura no va a cambiar ahora", había remarcado el concejal.

Por su parte, Yesica Avejera aseguró que: "Siempre vamos a elegir preservar el ambiente. Nuestra postura fue clara en 2016, en 2019, y lo sigue siendo ahora. Lamento que no se haya votado nuestro despacho denegado. De todos modos, está claro que no vamos a acompañar."

Durante la misma sesión, fue aprobado por unanimidad el proyecto de Juntos por el Cambio Escobar que establece la distinción del HCD a vecinos y vecinas que por sus acciones y trayectoria sean merecedores de este reconocimiento.

"Se trata de reconocer a vecinos que se han destacado en algún rubro, como el deporte o la ciencia, pero también es poder reconocer a esos héroes y heroínas anónimos, que día a día realizan pequeñas grandes acciones que cambian la vida de sus vecinos o generan un impacto significativo en sus barrios. A ellos también incluye esta ordenanza, que es una alegría haya sido votada unánimemente", finalizó la presidenta del bloque de JXC, Yesica Avejera.

Comentarios