Escobar

El HCD Escobar aprobó la rendición de cuentas 2020 y un préstamo de 50 millones de pesos para la ampliación de la UDP de Garín

Presidida por Luis Carranza, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad (con la abstención del Bloque Juntos por el Cambio y del Bloque Compromiso con Escobar) la Rendición de Cuentas de la Municipalidad de Escobar correspondiente al ejercicio económico-financiero 2020, en el marco de la Primera Sesión Especial de 2021, que se llevó a cabo en el Colegio Preuniversitario “Dr. Ramón Cereijo” con estrictos protocolos de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus.

En el inicio de dicha Sesión Especial se aprobó sobre tablas la solicitud de prórroga de licencia del concejal Jorge Frazzetta, quien continuará siendo reemplazado por Gabriela Gorrosito.



A continuación, se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria 2021 donde se aprobaron importantes Proyectos de Ordenanza y de Resolución provenientes de distintos Bloques y del Departamento Ejecutivo.



Sobre tablas se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza, enviado por el Departamento Ejecutivo, que establece la modernización de la gestión municipal a través de la creación del Programa “Escobar Digital” y se declaró la adhesión de la Municipalidad de Escobar a la Ley Provincial N° 14.828 “Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la Provincia de  Buenos Aires” y a la Ley N° 13.666 “Firma digital”.



También se aprobó sobre tablas por unanimidad el Proyecto de Ordenanza, impulsado por la totalidad de los y las integrantes del Departamento Legislativo, que establece la creación del Boletín Oficial del Concejo Deliberante. En ese periódico digital se publicarán las Ordenanzas, las Resoluciones, las Comunicaciones y los Decretos sancionados en Sesiones Ordinarias, Extraordinarias o Especiales. 



Asimismo sobre tablas se aprobaron dos Proyectos de Resolución impulsados por la Defensoría del Pueblo, dirigidos a EDENOR y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) con el objeto que los usuarios y usuarias del servicio de energía eléctrica del distrito accedan a una moratoria de hasta 30 (treinta) cuotas mensuales, iguales y consecutivas para el pago de la deuda generada por el servicio de energía eléctrica, en el marco de la pandemia COVID-19, con quita de intereses, resarcitorios y multas. Además, se expresa la preocupación ante los reiterados cortes de suministro de energía eléctrica en todas las localidades del Partido.



Asimismo, se aprobó sobre tablas por unanimidad el Proyecto de Resolución del Bloque Juntos por el Cambio, a través del cual se le solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que las personas no videntes tengan prioridad en el plan de vacunación contra el COVID-19.



Seguidamente, se le dio tratamiento a 24 expedientes que contaban con despacho del Plenario de Comisiones que se llevó a cabo el lunes 3 de mayo. Se aprobó el Proyecto de Ordenanza, enviado por el Departamento Ejecutivo, que autoriza a la Municipalidad de Escobar a recibir una asistencia financiera de 50 millones de pesos en el marco del Programa Provincial de Desarrollo destinado a la ampliación de la UDP de Garín.



Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo de convalidación del convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires referido al subsidio para la repavimentación de la Ruta 25 desde Avda. 25 de Mayo e Independencia hasta Avda. San Martín y Kennedy en Belén de Escobar.



Además, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo, donde se solicita la autorización para el llamado a licitación pública para el servicio de recolección de residuos provenientes de la poda, rama, troncos, hojas, pasto y todo lo referido a higiene urbana en el Distrito y recolección de residuos domiciliarios en Maquinista Savio y Matheu.



También se aprobó por unanimidad (con la abstención del Bloque Compromiso con Escobar) el Proyecto de Ordenanza, enviado por el Departamento Ejecutivo para la convalidación del convenio suscripto entre Sociedad Civil Fiesta de la Flor y Municipalidad de Escobar, a los efectos de neutralizar las dificultades económico financieras de la institución y establecer un convenio de colaboración, cooperación, asistencia y cesión de uso. El acuerdo tendrá una duración de 10 (diez) años prorrogable de manera automática por idéntico periodo.



Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo para la cesión a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires de una superficie 3.200 m2 para la construcción de una Escuela de Educación Básica Secundaria en el Barrio La Victoria de Belén de Escobar.



Asimismo se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza que establece un Régimen de promoción para microempresas, emprendedores, y fortalecimiento del empleo formal.



Además, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución del Bloque Cambia Escobar, donde se solicita a la subsecretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires que amplíe el recorrido de la Línea 276 con ingreso al country Jardín Náutico de Belén de Escobar y el recorrido de la Línea 291 con ingreso al barrio La Pista de Ingeniero Maschwitz.



Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución del Bloque Frente de Todos que establece la celebración en marzo de cada año de la “Sesión por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.



También se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza del Bloque Frente de Todos que declara el 27 de mayo como “Día de la visibilización y lucha contra la violencia en los noviazgos”.



Asimismo, se aprobó el Proyecto de Ordenanza que establece la distinción como deportista destacado a Nicolás Iván González. Este vecino del Barrio Stone inició su carrera futbolística en el Club Sportivo Escobar y en la actualidad, se desempeña exitosamente en el club alemán VFB Sttutgart y en la Selección Argentina.



Cabe destacar que tanto vecinos como vecinas pudieron seguir en vivo la transmisión en vivo que el Concejo Deliberante de Escobar llevó adelante, a través de su fanpage: https://www.facebook.com/Escobar.HCD/


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Motociclista salió en defensa de un hombre que era asaltado y mató a un ladrón
Pilar

Motociclista salió en defensa de un hombre que era asaltado y mató a un ladrón

Un motociclista salió en defensa de un hombre que era asaltado por dos delincuentes en el partido de Pilar y mató a uno de ellos, por lo que quedó demorado acusado de haber actuado en "exceso en la legítima defensa", confirmaron este viernes fuentes judiciales.
Un millón de turistas disfrutarán del PreViaje 4 entre mayo y junio
Turismo

Un millón de turistas disfrutarán del PreViaje 4 entre mayo y junio

La cuarta edición del programa PreViaje registró a "un millón de turistas" para disfrutar del beneficio con viajes entre mayo y junio lo que, además de generar una inyección de más de 50 mil millones de pesos para las economías regionales, fue descripto por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, como la consolidación de "la política pública más relevante del turismo argentino".
El Ministerio de Transporte realiza fuertes operativos de control vial durante el fin de semana largo
Sociedad

El Ministerio de Transporte realiza fuertes operativos de control vial durante el fin de semana largo

La cartera nacional que conduce Diego Giuliano dispondrá un total de 500 agentes, 240 móviles, 275 alcoholímetros, 250 PDA, en 78 bases operativas para controlar la documentación de vehículos particulares y de carga que se trasladen durante el fin de semana largo en las rutas del país.
La Municipalidad entregó la bandera de Escobar a 169 escuelas públicas y privadas del distrito
Escobar

La Municipalidad entregó la bandera de Escobar a 169 escuelas públicas y privadas del distrito

En la Escuela Técnica Nº1 de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk hizo entrega de la nueva bandera de Escobar, elegida por voto popular a principios de 2023, a autoridades y alumnos del colegio. De este modo, las 169 escuelas públicas y privadas del distrito tienen en su poder la nueva insignia municipal que se sumará a la nacional y a la bonaerense en los actos escolares.