ESCOBAR

Sujarchuk: “Es un momento bisagra en esta pandemia”

martes, 27 de abril de 2021 · 20:03

El intendente del partido de Escobar, Ariel Sujarchuk, expresó su preocupación por la falta de camas y respiradores. Afirmó que si no se modifican las actitudes, los contagios de Covid seguirán en un índice muy alto.

Mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, informó la situación epidemiológica en el distrito y afirmó que en la última semana el pico de contagios escaló a un 76% del registrado el año pasado. “Si no modificamos nuestras actitudes colectivas e individuales los indicadores de contagios de Covid van a continuar muy alto”, señaló.

Indicó que ante este escenario dispuso adecuar la extensión de las redes de gases medicinales en el Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner y ampliar la burbuja de oxígeno en la UPD de Garín.  Además informó un refuerzo de camas de terapia intensiva que estarán en funcionamiento el mes próximo cuando se espera el peor momento de la pandemia.

“Es un momento bisagra en esta pandemia: los comités de ética de todos los centros de salud ya se encuentran trabajando en el difícil dilema de tener que empezar a decidir protocolos de atención frente a la carencia de camas y respiradores”, advirtió.

Sujarchuk pidió extremar los cuidados y cumplir las normas vigentes al resaltar que esta segunda ola continuará a lo largo de todo el mes de mayo. “Cada actitud de cuidado es un gesto de responsabilidad y solidaridad, cada descuido es un acto de gran irresponsabilidad y la posibilidad de seguir generando contagios masivos”, reflexionó.

Por último, agradeció a la mayoría de los vecinos de Escobar por acatar las medidas dispuestas y manifestó su reconocimiento al personal de salud. También elogió la labor de los docentes que un momento tan crítico siguen educando, incluso con el ejemplo, y a los municipales que no aflojaron ni un solo día.

Comentarios