ESCOBAR

El Concejo Deliberante de Escobar aprobó por unanimidad la rendición de cuentas del 2019

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas de la Municipalidad de Escobar correspondiente al ejercicio económico-financiero 2019, en el marco de la Primera Sesión Especial de 2020, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal Tomás Seminari con estrictos protocolos de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 06:12

El Presidente del Concejo Deliberante, Luis Carranza, señaló: “Durante la gestión municipal de Ariel Sujarchuk, el distrito de Escobar ha tenido un gran desarrollo en todos los ámbitos. Las obras en infraestructura, educación y salud se ven en cada una de las localidades del distrito. Vamos a seguir estando cerca de los vecinos y vecinas, escuchando lo que necesitan y brindando lo mejor de nosotros. Estamos pasando momentos muy difíciles, pero juntos vamos a poder volver a poner a la Argentina de pie”.

Posteriormente, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria, donde se destacó la aprobación por unanimidad de dos proyectos. Un proyecto de ordenanza impulsado por el bloque oficialista Frente de Todos, a través del cual se promovió la designación del nombre “Dra. Elena Rojas” a los consultorios externos que la Municipalidad le alquiló al ex Sanatorio San Carlos, ubicados en Boulevard Presidente Perón 1079 en Garín, en homenaje a la destacada profesional de la salud que falleció luego de contraer Coronavirus mientras desempeñaba su profesión.

Además, se aprobó por unanimidad un proyecto de Decreto que modificó el Reglamento Interno del Cuerpo Legislativo, incorporando la posibilidad de realizar sesiones y comisiones en forma virtual, con un texto consensuado entre tres expedientes sobre esta temática presentados por el bloque Acción Comunal de Escobar-Radicales en Cambiemos, por el  bloque Juntos por el Cambio y por el bloque Frente de Todos. De esta forma y ante cualquier eventualidad en el marco de la pandemia del Covid-19, el Concejo Deliberante podrá sesionar en forma presencial como lo viene haciendo o de manera remota.Cabe destacar que tanto vecinos como vecinas pudieron seguir en vivo la transmisión en vivo que el Concejo Deliberante de Escobar llevó adelante, a través de su fanpage: facebook.com/Escobar.HCD y de su cuenta de Instagram instagram.com/hcddeescobar

Comentarios