Escobar

Avejera: “No queremos que se emplace esa alcaldía en Dique Luján”

Este viernes se llevó adelante en las instalaciones del Teatro Municipal Tomás Seminari la 8° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Escobar. Prohibición de pirotecnia, rechazo a la instalación de una alcaldía y adhesión a la Ley Yolanda, fueron algunos de los temas impulsados por la Concejal de Juntos por el Cambio, Yesica Avejera.

Durante la misma y por unanimidad se aprobó la prohibición, comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación, transporte y fabricación de pirotecnia sonora.



"Desde 2014, de la mano de Leandro Costa, venimos proponiendo, impulsando y acompañando proyectos en esta misma línea, y siempre continuamos insistiendo porque entendemos la angustia, y la preocupación que genera en la comunidad. Es una alegría que finalmente un Escobar libre de pirotecnia sonora sea una realidad y confiamos en que la reglamentación de la ordenanza se llevará a cabo eficientemente para beneficio de todos los vecinos", destacó Yesica Avejera.



Asimismo, y en relación al expediente referido a los terrenos en que se construirá una alcaldía, la presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio Escobar señaló que: "no queremos que se emplace esa alcaldía en Dique Luján, y por eso estamos muy contentos con la representación del Senador Costa para todos los vecinos del norte del conurbano y de Escobar, por haber escuchado a este bloque de concejales y manifestado firmemente en el senado su postura en contra de la locación."



Durante la sesión de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el Presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, había remarcado que "coincidimos en el fondo de la cuestión porque hay que buscar soluciones tendientes a dar respuesta a los problemas de hacinamiento y de falta de espacio que son inconvenientes estructurales” y agregó: “Sin embargo no vamos a acompañar la decisión sobre algunos espacios que fueron elegidos para la construcción de las futuras alcaldías (...). Puntualmente nos oponemos a los lugares elegidos en los municipios de Tigre y Quilmes”, dijo Costa.



En la misma asamblea legislativa se aprobó por unanimidad la adhesión a la denominada "Ley Yolanda", recientemente aprobada en Diputados, que establece la formación integral en medio ambiente para los funcionarios públicos de todos los niveles y jerarquías. "Es un enorme paso en materia de sostenibilidad y está en línea con los compromisos reafirmados durante la "sesión verde", nos alegra haber contado con el acompañamiento de todos los bloques", finalizó Yesica Avejera, autora del proyecto.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Rodríguez Larreta: "El Parque Ferroviario Colegiales será otro gran pulmón verde de la Ciudad que beneficiará a más de 80.000 vecinos"
CABA

Rodríguez Larreta: "El Parque Ferroviario Colegiales será otro gran pulmón verde de la Ciudad que beneficiará a más de 80.000 vecinos"

Horacio Rodríguez Larreta recorrió este martes el Parque Ferroviario Colegiales junto al ministro de Gobierno, Jorge Macri, y afirmó que esta obra "será otro gran pulmón verde para avanzar en la transformación de Buenos Aires". Sostuvo que "tener más puntos de encuentro para disfrutar de la Ciudad al aire libre significa mejor calidad de vida y más bienestar".
Un concejal de Zárate habló de "estigma" y que "siempre estará el tema de los rugbiers zarateños"
Zárate

Un concejal de Zárate habló de "estigma" y que "siempre estará el tema de los rugbiers zarateños"

Norberto Toncovich, concejal y presidente del Comité Radical de Zárate, reconoció que "posiblemente le quedará un estigma" a la ciudad de los ocho rugbiers que fueron condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero
Economía

AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió adelantar al 23 y 24 de febrero el vencimiento para el cumplimiento de la determinación e ingreso de ciertas obligaciones impositivas, que originalmente estaba fijado para 27 y 28 de este mes, a través de la resolución general 5323/23, publicada este martes en el Boletín Oficial.
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.