ESCOBAR - ELECCIONES 2019

Ramil: “La gente está con esperanza y cree en este proyecto político del que somos parte”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, Carlos “Beto” Ramil, primer candidato a concejal del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, sostuvo que en las PASO se valoró la gestión y destacó la decisión del municipio de proyectar la ciudad ante su constante crecimiento. El secretario general de la comuna señaló además, que el cambio de rumbo nacional y provincial ayudará a concretar políticas públicas.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 07:04

Es uno de los hombres de máxima confianza del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, actualmente ocupa el cargo de secretario general del municipio y encabeza la lista de concejales del Frente de Todos, por la que el jefe comunal buscará su reelección.  

Carlos “Beto” Ramil, habló con ZonaNorteHoy.com, y se refirió al “Escobar del futuro”, a las expectativas por las elecciones, los festejos por los 60 años de la ciudad y al entusiasmo por un posible cambio de gobierno nacional y provincial para poder trabajar de manera articulada.

En las PASO la lista que encabeza Sujarchuk se impuso ampliamente con el 66,7% de los votos. “Creo que es una elección donde se valoró la gestión”, afirmó Ramil. Señaló que el resultado los sorprendió por lo que veían en las encuestas, algo similar a lo que pasó a nivel nacional y provincial. Sin embargo, el candidato a concejal sostuvo que si se basan en lo que vivían en la calle, refleja lo que luego sucedió en las urnas. Consideró que también influyeron los cambios a nivel nacional y provincial. “Mostraron la cara de lo que nosotros preanunciábamos en 2015, una política pensada en detrimento de los derechos de muchos argentinos, aumentar la situación de vulnerabilidad, de desempleo pero sobre todas las cosas desordenar al total de la ciudadanía. Salvo a un grupo muy minúsculo del sector financiero,  a todo el resto le fue bastante mal”, señaló.

Respecto a este último tramo de la campaña electoral y a las expectativas de cara al 27 de octubre, Ramil sostuvo: “Es momento de estar muy cerca del vecino y más cuando muchos de ellos la están pasando tan mal”. Dijo que la situación es muy compleja, que creció exponencialmente la demanda de alimentos y nos  piden trabajo. “Es complejo encarar la campaña porque la gente no está ávida de hablar de las elecciones. Creo que ya perciben un cambio de rumbo con esperanza”, afirmó. En este sentido dijo que si bien hay que esperar al 27 de octubre para ser respetuosos de la decisión de la ciudadanía, “la gente cree en este proyecto político del que somos parte, el Frente de Todos, y nos demanda una gran responsabilidad para poder estar a la altura”, agregó.

En otro orden, Ramil se refirió a la “Plataforma Digital” que fue presentada por el intendente en el marco de la celebración del 60° aniversario del partido de Escobar donde se fomenta la participación de toda la comunidad para la presentación de proyectos con la intención de que se transformen en políticas de Estado en un futuro. Precisó que durante este encuentro, Ariel(Sujarchuk) habló de los 40 años que se vienen y de las grandes obras de envergadura que necesita el distrito. Puso como ejemplo la necesidad de  obras viales, como la interconexión interna entre las localidades de Maquinista Savio y Matheu, que están por fuera de las posibilidades económicas del municipio y repavimentar la Ruta 25. También mencionó el mantenimiento del Hospital Erill y la finalización del hospital del Bicentenario en Garín. “Son propuestas que hay que desarrollar en el próximo Escobar que se viene”, afirmó.  En este marco, agregó: “Por cada   punto que crece la provincia de Buenos Aires, Escobar está creciendo en términos poblacionales 1.53”. Ramil sostuvo que este panorama requiere de una planificación y que es un tema prioritario. Sin embargo, dijo que el planteo es que sea un trabajo constante con la ciudadanía, un sentido más plural y real de la democracia, no una decisión que tome sólo el intendente.

En otro orden, el secretario general del municipio de Escobar, dijo que pese al buen diálogo que el intendente siempre tuvo con la gobernadora Vidal y con distintos funcionarios nacionales, eso luego no se tradujo en obras concretas. “De cara al proyecto que viene, y a lo que creemos que va a suceder en octubre, que es un cambio de rumbo nacional y provincial, consideramos que habrá una presencia real de desarrollo de políticas públicas en el distrito”, afirmó.

Por último, Ramil señaló que la gestión de Ariel  deja muchos proyectos presentados, que algunos se desarrollarán los próximos cuatro años, otros más adelante, pero que lo importante es tener un rumbo e ir desarrollándolo.

Comentarios