Escobar

Entraron a robar a un comercio en Garín y tomaron rehenes casi tres horas

Dos delincuentes asaltaron un local de accesorios para teléfonos celulares en Garín, partido de Escobar, donde tomaron a dos empleados como rehenes durante casi tres horas, hasta que finalmente fueron detenidos y las víctimas liberadas sanas y salvas.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho se inició a las 19.45 en un comercio situado en Cabo Primero Sullings al 1000, en la localidad de Garín, adonde debió concurrir un negociador del Grupo Halcón para tratar de disuadir a los asaltantes.



Según los investigadores, todo comenzó cuando al menos tres asaltantes llegaron al lugar a bordo de un auto blanco que acababan de robarle a un remisero en el partido de San Fernando.



De acuerdo a las fuentes, dos de ellos ingresaron al local para robar y el restante se quedó afuera dentro del auto como "campana", pero la maniobra fue observada por efectivos policiales que llegaron al lugar poco después.



Ante esa situación, el asaltante que se hallaba en el auto logró escapar, mientras que los otros dos delincuentes se atrincheraron en el local con dos empleados como rehenes.



Pocos minutos después llegó al lugar un negociador del Grupo Halcón y un fiscal de turno, y se puso en marcha el protocolo habitual para este tipo de casos de toma de rehenes, con el corte de calles y la presencias de decenas de policías de distintas seccionales que ocuparon distintos sectores de la manzana para evitar la fuga de los delincuentes.



Según las fuentes, en un primer momento de la negociación, uno de los ladrones se asomó armado con una de las víctimas de escudo humano y se rehusaba tanto a entregarse como a reingresar al local.



La secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Escobar, Graciela Cuñal, quien llegó al lugar para acompañar a los negociadores, aseguró a Télam que los delincuentes quisieron "hacer tiempo" y exigían que les trajeran cigarrillos, pizzas y cervezas, hasta que finalmente, casi tres horas después, aceptaron liberar a las víctimas y entregarse.



"Pedían que les lleváramos pizzas y cervezas. En un momento se les alcanzó una pizza para evitar que se pusieran más nerviosos", explicó la funcionaria municipal.



En el lugar, los policías secuestraron un arma blanca y un revólver y se cree que ambos detenidos son mayores de edad, de 20 y 23 años y oriundos de Grand Bourg y de Tigre.



En tanto, las víctimas fueron liberadas sanas y salvas, dijeron los investigadores.



"Durante la negociación hubo momentos de mayor tensión y otros donde los asaltantes se calmaban. La peor parte se la llevaban los chicos que eran rehenes", dijo Cuñal, quien agregó que "el operativo se llevó a cabo con mucho profesionalismo".



Por otra parte, los pesquisas aseguraron que el auto en el que se movilizaban los ladrones fue hallado cerca del local asaltado, aunque el tercer asaltante permanecía prófugo. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".