La Policía Municipal, clave en la detención de un hombre por intento de femicidio
La intervención del Área de Género y Asistencia a la Víctima de la Policía Municipal resultó clave para esclarecer un intento de femicidio y lograr detener al autor.
El hecho ocurrió en Garín, donde un hombre de 47 años de nacionalidad paraguaya fue detenido por presuntamente haber intentado asesinar a su pareja tirándola desde el segundo piso de su casa en construcción, ubicada en la calle Almirante Brown al 4500. Del operativo también participaron la Jefatura Departamental Escobar y efectivos de la Comisaría 3era.
La mujer de 44 años ingresó al Hospital Municipal de Garín con traumatismo craneoencefálico severo, lo que le generó un sangrado interno. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en una operación de alta complejidad. Gracias al trabajo de los médicos tiene una evolución favorable, su cuerpo está respondiendo lentamente al tratamiento médico intensivo.
Paralelamente, mientras la mujer era atendida, el Área de Género y Asistencia a la Víctima de la Policía Municipal puso en marcha una investigación. Al enterarse del ingreso de la paciente con lesiones compatibles con una agresión, el sistema de monitoreo local activó el protocolo para estos casos. Tras la recolección de testimonios y pruebas, solo minutos después el fiscal Christian Fabio ordenó la detención del sospechoso, que se encontraba en el mismo centro médico, y dispuso medidas urgentes en la escena del hecho.
Según su pareja, las lesiones habían sido producto de una caída accidental. Sin embargo, los testimonios de las hijas de la mujer coincidieron en que el hombre la empujó desde el segundo piso de la vivienda, lo que hizo que la víctima golpee fuertemente su cabeza contra el suelo. Aunque no existían denuncias previas ni intervenciones, las hijas también manifestaron que los episodios de violencia del agresor eran frecuentes.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) 4 de Escobar a cargo del Dr. Christian Fabio. El presunto autor del hecho está imputado en la causa caratulada como "tentativa de femicidio".