Finde en Escobar: la Fiesta Nacional de la Flor y los shows de Luck Ra y Turf son los eventos destacados

Este fin de semana, la Municipalidad de Escobar ofrece distintas actividades para disfrutar con amigos o en familia que incluyen las múltiples propuestas culturales que habrá en la 61ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor.

Las actividades comienzan hoy, a las 18 horas en el Predio Floral (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar), con la inauguración de la 61ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor que contará con un gran show del cantante Luck Ra a las 19:30 horas. Por otra parte, el sábado en el mismo horario, el show de cierre de la jornada estará a cargo de Turf. Asimismo, el ticket de quienes visiten el predio ese día también tendrá validez para acceder al concierto que brindará la banda de rock. A su vez, el evento de floricultura más importante de Sudamérica se desarrollará el domingo y durante toda la semana de 9 a 19 horas. Los tickets para visitar el predio se compran online a través de www.tuentrada.com y físicamente en la boletería del Predio Floral o el Teatro Seminari. Quienes deseen mayor información, pueden ingresar a www.escobar.gob.ar/FNF.

También este viernes, a las 20 horas en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Julieta Lanteri (Sanguinetti y Cervantes, Belén de Escobar), tendrá lugar una nueva jornada de Recitales Poéticos a cargo de Paula Flores. Luego, a las 21 horas en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar), se presentará el compositor, cantautor y percusionista Leandro Barreto con el show "Brote del Silencio".

El sábado, a partir de las 11 horas en el Anfiteatro El Dorado (El Dorado y Las Heras, Ingeniero Maschwitz), se realizará el habitual taller de percusión metabombo a cargo del profesor Camilo Carabajal. Más tarde, a las 18 horas en el Centro Cultural Campiglia (Mitre 797, Belén de Escobar), tendrá lugar un Encuentro Coral con la participación del Coro Popular Municipal de Escobar, el Coro del Museo de General Pacheco y el Coro Stella Maris Martínez.

El domingo, a las 19 horas en el Teatro Seminari, la Orquesta de Cámara de Escobar junto a la Orquesta El Faro brindará un concierto dedicado al legendario compositor Ludwig Van Beethoven. La función será a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Belén de Escobar. Además, a las 19 horas en el Centro Cultural Campiglia, se presentará la obra teatral "El Pardo Muñiz". Por último, el Cine Italia proyectará las películas "Transformers: Uno" a las 12 horas en 2D y a las 14:30 horas en 3D y "Linda" a las 21:30 horas.

Más de Escobar
Garín vivió una verdadera fiesta popular para celebrar su 132° aniversario

Garín vivió una verdadera fiesta popular para celebrar su 132° aniversario

La localidad de Garín celebró su 132° aniversario y el Día de la Bandera con un desfile cívico, tradición, cultura y música en vivo. Los festejos reunieron a miles de vecinos en el Boulevard Presidente Perón donde hubo un gran desfile cívico, shows en vivo, feria de emprendedores, propuestas culturales para todas las edades y un cierre musical a cargo de la banda Tambó Tambó.
El Municipio de Escobar denunció por agresiones a un grupo de jinetes que agredió a policías

El Municipio de Escobar denunció por agresiones a un grupo de jinetes que agredió a policías

La Municipalidad de Escobar denunció a un grupo de jinetes -muchos alcoholizados- por agredir a organizadores del Desfile Cívico del 20 de junio, al querer ingresar al circuito por la fuerza con tropillas, es decir, caballos sueltos. El personal del Municipio, presente en el lugar, intentó explicarles que desfilar con tropillas, en esas condiciones, supone un riesgo para propios y terceros, por la estructura del evento y la gran cantidad de familias presentes, con muchos niños y adultos mayores.
Escobar fue sede del torneo nacional de Taekwondo más importante del año

Escobar fue sede del torneo nacional de Taekwondo más importante del año

Durante el fin de semana, se llevó a cabo el Torneo Nacional de Taekwondo en el Predio Floral de Belén de Escobar, con la participación de más de 1200 competidores provenientes de Argentina, Brasil y Uruguay. El evento, que se realizó con el apoyo del área de deportes y cultura del Municipio, se consolidó como el más relevante del año dentro del circuito nacional de la Federación ATA Argentina, que agrupa a más de 64 academias de todo el país.
Nuestras recomendaciones
Un fin de semana a puro Sabor a Buenos Aires en la Ciudad
CABA

Un fin de semana a puro Sabor a Buenos Aires en la Ciudad

Miles de personas disfrutaron de la tercera edición de Sabor a Buenos Aires, la feria gastronómica más grande de la Ciudad que se realizó este sábado y domingo en el Parque Thays, en la avenida Del Libertador y Ayacucho.
Un fin de semana a puro Sabor a Buenos Aires en la Ciudad
CABA

Un fin de semana a puro Sabor a Buenos Aires en la Ciudad

Miles de personas disfrutaron de la tercera edición de Sabor a Buenos Aires, la feria gastronómica más grande de la Ciudad que se realizó este sábado y domingo en el Parque Thays, en la avenida Del Libertador y Ayacucho.
El Centro de Reciclaje Campana recibe a vecinos e instituciones comprometidas con el cuidado del medio ambiente
Campana

El Centro de Reciclaje Campana recibe a vecinos e instituciones comprometidas con el cuidado del medio ambiente

En esta ocasión, recibió la visita del Comité Zonal de Seguridad e Higiene de Zárate y Campana que llevó adelante una reunión en el marco del PACEI.
Federico Achával supervisó el avance de la obra de transformación de la Ruta 8 en Pilar
Pilar

Federico Achával supervisó el avance de la obra de transformación de la Ruta 8 en Pilar

El intendente de Pilar, Federico Achával, recorrió este jueves los trabajos de repavimentación y ensanchamiento de la Ruta 8, una obra estratégica que se desarrolla en uno de los principales accesos al centro del distrito y que busca mejorar la conectividad, la seguridad vial y la infraestructura urbana en una zona clave del partido.
Pilar avanza con una nueva obra hidráulica en el centro para mejorar el drenaje y evitar anegamientos
Pilar

Pilar avanza con una nueva obra hidráulica en el centro para mejorar el drenaje y evitar anegamientos

El Municipio de Pilar continúa con el avance de una importante obra hidráulica en el casco céntrico, que busca mejorar la evacuación del agua de lluvia y prevenir anegamientos durante los días de tormenta. Los trabajos, que fueron supervisados por el intendente Federico Achával, permitirán canalizar el escurrimiento pluvial desde el centro de la ciudad hacia el Río Luján, mediante una infraestructura moderna y de gran escala.